NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal | Liga BBVA

Cani: 'Si ganamos, no importa lo que haga el resto'

"Esta semana es súper importante porque se enfrentan los cuatro de abajo y de ganar daríamos un paso muy grande. Por lo menos a dos equipos de los de abajo les sacaríamos puntos".

Actualizado a

El centrocampista aragonés del Villarreal Rubén Gracia ''Cani'' ha señalado que si el equipo gana este fin de semana al Espanyol, le importará "poco lo que hagan los demás", en referencia a los cuatro equipos que tiene por detrás en la clasificación, que se enfrentan entre ellos.

"Está siendo una semana tranquila porque hemos cogido un poco más de colchón, pero esta semana es súper importante porque se enfrentan los cuatro de abajo y de ganar daríamos un paso muy grande. Por lo menos a dos equipos de los de abajo les sacaríamos puntos. Lo más importante en esta jornada es ganar nosotros", incidió.

El jugador del Villarreal definió al Espanyol, su próximo rival, como "un equipo que juega muy bien" ante el que "seguro que se verá un gran partido porque los dos equipos apuestan por el buen fútbol". "Luego vienen partidos muy difíciles y hay que sumar muchos puntos cuanto antes mejor. Ojalá consigamos mantener la línea porque de seguir así no pasaremos apuros. No hay que bajar los brazos porque ya nos pasó con Molina. Debemos ser constantes", añadió.

Cani ha resaltado la forma de juego del equipo con el nuevo técnico, Miguel Ángel Lotina, quien utiliza "otro esquema diferente" en el que juega "casi sin bandas y con tres mediocentros", "un poco más rocoso" y gracias al cual "están llegando los resultados, que es lo importante".

"Cuando empezamos con Molina también empezamos bien sacando partidos muy difíciles. No está siendo un año bueno y a veces te vienes un poco abajo. Hemos cambiado de entrenador y empezamos de cero, como suele pasar. Las cosas cambian, pero correr hemos corrido siempre, aunque las cosas no han salido", detalló.

Cani también se refirió a la racha de lesiones que sufre el equipo, cuyo último capítulo es la del brasileño Nilmar, que padece una lesión muscular en el adductor. "Todos los equipos tienen lesionados, pero nosotros estamos perdiendo a jugadores muy importantes. No creo que sea una excusa. Ahora no está Nilmar, pero quien salga tiene que hacerlo bien porque tenemos una buena plantilla", comentó.

Sobre su posición en el campo, por delante de los tres centrocampistas, Cani destacó que "es una novedad jugar ahí en cuanto a los últimos años" pero que "ya en Zaragoza" jugaba ahí.