NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

La Federación alemana irá a Auschwitz durante la Euro

"Todos estamos de acuerdo en que esta visita debería hacerse de una manera apropiada y sin que se convierta en un espectáculo", dice el presidente de la Asociación Alemana de Fútbol.

Actualizado a

La Asociación Alemana de Fútbol (DFB) visitará el mayor campo de concentración nazi en Auschwitz, Polonia, junto a la selección que competirá en la Eurocopa de este año, dijo este martes el presidente de la entidad, Wolfgang Niersbach.

El anuncio se produce después de la visita del nuevo presidente de Alemania, Joachim Gauck, a la vecina Polonia esta semana, en la cual destacó los lazos cercanos entre ambos países. Unas 1,5 millones de personas, en su mayoría judíos, perecieron en el campo Auschwitz-Birkenau entre 1940 y 1945, tanto en cámaras de gas o por frío, hambruna, enfermedad, experimentos médicos y trabajo forzado.

"Todos estamos de acuerdo en que esta visita debería hacerse de una manera apropiada y sin que se convierta en un espectáculo", declaró Niersbach al periódico judío Juedische Allgemeine. "Yo estuve en Auschwitz y se por experiencia propia lo importante que es recordar el holocausto", agregó.

De todos modos, el presidente de la DFB no dijo cuándo sería la visita ni tampoco quiénes conformarían la delegación. Polonia y Ucrania son los anfitriones de la Eurocopa que tendrá lugar del 8 de junio al 1 de julio.