NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

29M

Los sindicatos de fútbol y baloncesto apoyan la huelga

La AFE y la ABP manifiestan su apoyo a la convocatoria de huelga general "por considerar la reforma laboral injustificada y lesiva para los derechos e intereses de los trabajadores".

Actualizado a

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) manifiestan su apoyo a la convocatoria de huelga general efectuada por UGT y CCOO para el día 29 de marzo.

La AFE, en una nota que ha enviado a la Federación de Servicios de UGT, comenta que "quiere expresar públicamente su apoyo a los sindicatos convocantes de la huelga general del próximo 29 de marzo y mostrar su solidaridad con todos los trabajadores".

"Dicha postura es la que ha mantenido AFE durante sus 34 años de existencia, y es la que mantiene en la actualidad, entendiendo la posición adoptada por los organismos convocantes", añaden al respecto desde el sindicato de futbolistas.

Por su parte, la ABP también muestra su solidaridad y rechaza la reforma laboral "por considerarla injustificada y lesiva para los derechos e intereses de los trabajadores". Las oficinas de la ABP permanecerán cerradas el día 29 de marzo y la asociación deja libertad a cada una de las plantillas a fin de que adopten las medidas que consideren oportunas.