Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

stramaccioni | inter

"¿Miedo? Si escoges este trabajo es solo un sueño"

El sustituto de Ranieri, Andrea Stramaccioni, aseguró que le ha sido fácil "conectar enseguida" con sus nuevos jugadores y que no tiene miedo de que se pueda "quemar" antes de tiempo.

EFE

El nuevo entrenador del Inter de Milán, el joven italiano Andrea Stramaccioni, aseguró hoy no tener miedo ante la responsabilidad que afronta ahora al frente de uno de los equipos más importantes de Italia, tras la destitución del veterano Claudio Ranieri.

En su primera comparecencia ante los medios en Appiano Gentile (norte de Italia) como técnico del primer equipo, Stramaccioni, de 36 años y quien hasta ahora era entrenador de la categoría juvenil del Inter, indicó que el encargo recibido del presidente del club, Massimo Moratti, es un "sueño bellísimo".

"¿Miedo? Si decides hacer este trabajo es solo un sueño. No hay miedo. Estoy concentrado en el trabajo sobre el campo", comentó el nuevo técnico del Inter, club que ha cambiado de entrenador ya dos veces esta temporada, después de que Ranieri sustituyera en septiembre a su compatriota Giampiero Gasperini.

"Es un sueño bellísimo. Ha sido una cosa totalmente inesperada, un sueño que me ha regalado el presidente Moratti y que intentaré honrar lo mejor posible", agregó.

Stramaccioni aseguró que le ha sido fácil "conectar enseguida" con sus nuevos jugadores y que no tiene miedo de que se pueda "quemar" antes de tiempo.

"Yo tengo que hacer mi trabajo. Tengo la certeza de mis ideas y con humildad intentaré ponerlas en práctica. Los jugadores harán el resto", apuntó.

Como en todas las presentaciones de los nuevos entrenadores del Inter, volvió a planear el nombre del portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid desde que en 2010 saliera del club "nerazzurro" y a quien la afición del equipo milanés no ha conseguido olvidar.

"Me siento a años luz de uno de los mejores entrenadores del mundo. Yo soy el último en llegar. Tengo mis ideas, Mourinho tiene las suyas, pero saldré al campo solo a enseñar lo que yo sé", dijo el joven técnico italiano, quien dijo que el entrenador portugués "seguirá siendo siempre un mito".

Con la llegada de Stramaccioni al primer equipo, el Inter abre una nueva fase, después de que el pasado domingo perdiera por 2 a 0 en la Liga italiana ante el Juventus de Turín, una derrota que le sitúa en la octava plaza de la clasificación de la Primera División (Serie A).

Estadísticas AS.com