NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bojan

"No pierdo la esperanza de poder ir a los Juegos"

El atacante vive su primera aventura lejos de casa. Explicó para AS sus sensaciones y sus deseos de futuro

Actualizado a
Bojan.

¿Pasó más de medio año desde que comenzó su aventura en Italia, ¿qué conclusiones ha sacado?

Todas positivas. Tras doce años en el Barcelona y ganarlo casi todo, tuve que irme. Salió la opción de ir cedido a la Roma, donde Luis Enrique confió en mí. En Italia el fútbol es pasional, es la vida para muchos y las sensaciones siempre son de exigencia.

¿Y la filosofía?

Completamente diferente a la de España. Los partidos son muy tácticos y cerrados, pero eso no priva a que se vean grandes encuentros. Eso sí. Los tifosi son sensacionales. Te aman con locura. Me siento muy querido por los seguidores del Roma.

¿Echa de menos el Barça?

Hablo con algunos de los que fueron mis compañeros, pero sé que mi sitio ahora está en Roma. Aquí sigo creciendo. Tengo 21 años y muchas cosas que aprender.

¿Tiene la sensación de haber crecido a marchas forzadas?

Tengo la impresión de haber aprendido mucho a base de duras bofetadas.

Usted siempre habló de su amor por el fútbol.

Algo que no he perdido, aunque es cierto que ves las cosas de diferente manera.

¿En qué sentido?

Puedes llegar a perder esa visión romántica del fútbol. Es muy diferente tener una visión cuando te inicias a cuando eres profesional. Hay situaciones que te marcan, pero estoy en el camino de asentarme y sabes elegir qué te conviene y qué cosas debes dejar de lado. Piense que en un espacio de tiempo muy corto recibí por todos lados, pero lo sé encajar como cuando todo me vino de cara. Son etapas para madurar y soy un privilegiado por poder vivirlas.

¿Ve muchos partidos?

Todos los que puedo, aunque con menos asiduidad que cuando era pequeño.

¿Ve al Barça ganando la Liga?

Los dos pinchazos del Madrid de la semana pasada abrió la paleta de colores: del negro al gris. Aún así, hace tiempo que pienso que la emoción en el fútbol español por conseguir el título se ha perdido. Cuando se inicia el campeonato sabes que, pese a sorpresón, la ganarán el Barça o el Madrid.

¿Qué se dice en Italia de Mourinho?

De todo.

¿Y su opinión?

Sabe mover muy bien los tiempos. Cuando su equipo no gana se habla de todo menos de fútbol. Lleva el debate a su terreno. Con ello ha conseguido que se tape la diferencia que hay entre Barcelona y Madrid en los duelos directos.

¿Y qué dice de Guardiola?

Le deseo lo mejor.

¿Y si le dicen en unas semanas que debe concentrarse con la Selección Olímpica?

No he perdido la ilusión por ir a los Juegos de Londres. Participé en las inferiores de la Selección desde pequeño. Sería algo que realmente me haría mucha ilusión. En el fútbol entras y sales, subes y bajas. Es ley de vida.