NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Barcelona B 2 - Alcoyano 1

Dongou amarga un buen estreno de Luis César

Gato adelantó al Alcoyano pero el Barça B le dio la vuelta

Marc Bernad
Actualizado a

Luis César debutó en el banquillo del Alcoyano con derrota, pero dejó un muy buen sabor de boca entre su afición. Su equipo cayó 1-2 en el Mini. Se adelantó el Alcoyano con un tanto de Gato, pero Rodri y Dongou lo superaron. Mientras, el filial suma tres puntos que le mantienen en la zona tranquila.

Se inició el encuentro con un ritmo lento que benefició al Alcoyano. Luis César planteó una presión muy avanzada que pronto dio sus frutos. Gato aprovechó un pase medido de Devesa para plantarse solo ante Oier y batirle con un toque sutil. Primera y única alegría de un equipo valiente que a los pocos minutos vio como Rodri les borraba la sonrisa de la cara. El punta del Barça B goleó gracias a un regalo de Deulofeu. Qué calidad tiene este jugador. Bailó a la defensa rival para dejarle el gol hecho.

Tras el descanso, el Alcoyano dio un paso atrás y lo acabó pagando. Demasiado avisaba el conjunto de Eusebio para al final sumar tan sólo punto. Es cierto que el Alcoyano salía a la contra con una velocidad increíble y en varias ocasiones Gato pudo anotar su segundo, pero el guión parecía escrito. Con los once blanquiazules colgados del palo y cuando ya saboreaban el punto, el destino quiso ser cruel con el Alcoyano. Dongou se valió de su sangre fría en el interior del área para batir con la pierna derecha a Dorronsoro. El joven punta del juvenil azulgrana ya da puntos al conjunto de Eusebio. El Alcoyano debe seguir remando.

Eusebio: "La victoria fue merecida"

"El equipo supo sufrir y al final obtuvo un premio merecido. La victoria fue justa. El Alcoyano nos planteó un partido muy difícil. Tienen buenos jugadores y en el centro del campo hubo momentos en el que nos costó mover el balón. Se adelantaron, pero el equipo no se vino abajo. He de felicitar a mis jugadores. La salvación no está todavía conseguida así que deberemos seguir luchando. Dongou tiene calidad y lo demostró. Es un jugador muy bueno".

Luis César: "Este es un buen camino"

"No tengo nada que reprochar a mis jugadores. Han estado bien, tan sólo nos faltó un poco de suerte en los metros finales. Estoy contento porque se ha visto un equipo que quería luchar. Aunque hay que seguir mejorando, creo que este es un buen camino. No hay que ponerse nerviosos porque todavía quedan muchas jornadas. La Segunda es muy larga y no hay nada decidido. Ahora toca pensar en que se puede ganar el próximo partido. Hay que pelear".