NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada - Sevilla

Abel desafía a Reyes en un duelo de altos vuelos

Ambos chocaron en el Atlético. Roberto, duda local

Actualizado a
<b>RELACIÓN. </b>Abel y Reyes nunca se llevaron bien en su estancia en el Atlético.

Reyes no es un profesional del fútbol, a mí me criticó después de que saliera del club". Esa fue la respuesta de Abel Resino, hoy técnico del Granada, tras un comentario del ahora sevillista poco después de que el club colchonero le despidiese por los malos resultados en la 09-10. Reyes se despachó tan a gusto con un "me sentí el hombre más feliz del mundo el día que lo destituyeron" que Abel no lo olvida. Hoy, tres años más tarde, vuelven a reencontrarse.

Y lo hará Reyes de nuevo como titular en la banda izquierda porque Perotti tiene su enésima lesión. El utrerano, con el beneplácito de Míchel, gozará de una nueva oportunidad para reivindicarse y callar esos pitos que escuchó en el Pizjuán ante el Barcelona. Injustos o no, Reyes tiene claro que debe dar mucho más de sí y que el tren hacia Europa hace una parada en sus botas. El Sevilla le necesita, tanto o más que a Negredo, al que también se le mira con lupa. Sobre todo porque la afición sevillista espera un tramo final tan perfecto como el de la última Liga. Aquella vez, con diez goles del madrileño, le valió un billete para la Europa League.

Objetivo. En el Granada nadie mira más allá de la salvación, porque bastante tarea tienen por delante. El efecto Abel se fue apagando poco a poco pero le ha servido, al menos, para alejarse del peligro. Eso sí, un tropiezo volvería a meter el miedo a un equipo eléctrico e irregular. La duda local está en la portería. El técnico decidirá a última hora entre Roberto, recuperado, y Julio César. Pero hoy los protagonistas serán Reyes y Abel. Habrá que ver si se dan o no un abrazo...

Abel Resino: "Podemos competir con cualquiera"

"Con cuatro victorias más se podría decir que estamos salvados. Con 41 ó 42 puntos se puede lograr la permanencia. El equipo está compitiendo bien y dando la cara en todos los partidos. Podemos competir con cualquiera. El Sevilla es un equipo en alza. Navas para mí es el futbolista más desequilibrante. Tiene un gran desborde y cuando está bien, el Sevilla lo nota".

Míchel: "El Granada trata bienel balón"

"Quedarnos en la victoria anterior es de equipo mediocre. Nuestro debe está en números rojos. El del otro día es un resultado más para seguir confiando en lograr el objetivo. Si el último triunfo no se torna en concentración y en seguir sumando será una mala señal. El estilo de juego del Granada es de intentar tratar bien el balón. Tiene, además, velocidad en las bandas. Es un estilo distinto al del Racing".

El detalle: Sólo Manu le ha marcado al Granada

De la actual plantilla del Sevilla, Manu del Moral, máximo goleador nervionense con siete tantos, es el único futbolista que le ha marcado al Granada. El jiennense fue el autor del gol del Sevilla en el partido de la primera vuelta, que ganó el Granada (1-2).