NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga italiana

El Inter despide a Ranieri

Moratti no aguantó más tras la derrota ante la Juventus. El equipo había ganado uno de los últimos nueve partidos de Liga y había caído en la Champions. Le releva Stramaccioni.

Actualizado a

El Inter ha despedido a Claudio Ranieri como técnico después de la derrota del equipo (2-0) ayer ante la Juventus en Turín. Con ese resultado, el Inter descendió hasta la octava plaza, con 41 puntos, a siete de los puestos europeos y a 22 del líder Milán.

Ranieri fue nombrado técnico del Inter el 22 de septiembre de 2011 después de un inicio de temporada muy decepcionante con Gian Piero Gasperini, con el que el equipo 'neroazzurro' no había conseguido la victoria.

Con Ranieri no mejoraron demasiado las cosas y aunque en las últimas horas el presidente, Massimo Moratti, aseguraba que continuaría en el cargo, han pesado mucho los últimos resultados: una victoria en los últimos nueve partidos de Liga y la eliminación en octavos de la Champions League a manos del Marsella. Una cadena de desastres que borraron aquellas siete victorias consecutivas de principios de año.

Andrea Stramaccioni, técnico del equipo 'primavera', será sus sustituto, al menos momentáneamente.