NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milán-Barcelona | Real Madrid

Afellay, sin el alta médica, viaja a Milán con el Barça

En todo caso, parece que el delantero únicamente viaja para participar en los dos entrenamientos que el Barça realizará en Milán.

Actualizado a

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ha incluido a 21 jugadores en la lista de convocados para el partido ante el Milan, entre ellos el holandés Ibrahim Afellay, quien viajará pendiente de recibir el alta médica.

Afellay se lesionó el 22 de septiembre pasado durante una sesión de entrenamiento. El holandés sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tuvo que se intervenido quirúrgicamente. En todo caso, parece que el delantero únicamente viaja para participar en los dos entrenamientos que el Barça realizará en Milán.

En la lista no figura Adriano Correia, lesionado desde hace unas semanas y que todavía se está recuperando de un problema en los isquiotibiales. El equipo realizará dos sesiones de entrenamiento en Italia, puesto que tiene previsto regresar el viernes, a primera hora, para que la huelga general no interfiera sus planes logísticos.

Mañana, martes, el equipo se entrenará en San Siro (19.00 horas) y anteriormente (18.15) Pep Guardiola y Gerard Piqué ofrecerán una rueda de prensa. El Milan se entrenará en su ciudad deportiva de Milanello, a las 16.00 horas. A las 14.00 el técnico Massimiliano Allegri y Zlatan Ibrahimovic comparecerán ante los medios de comunicación.

La lista de convocados del Barcelona es la siguiente: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Fábregas, Puyol, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Keita, Busquets, Pedro, Cuenca, Muniesa, Montoya, Oier, Cristian Tello y Afellay (aún sin alta médica).

El Barça prepara el choque de San Siro sin Adriano

La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este lunes en la penúltima sesión preparatoria antes del partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el AC Milan, en San Siro, con mucha presencia del filial y con Adriano recuperándose al margen del grupo.

Tras una suave sesión el domingo para recuperarse de la victoria en Mallorca (0-2), el técnico, Pep Guardiola, ha dirigido una sesión encarada al partido de 'Champions' con la presencia de todos los disponibles más Afellay y Abidal, bajas para el encuentro.

Con el regreso de Dani Alves, sancionado ante los baleares, volverá en principio una defensa de cuatro en la que el lateral izquierdo podría recaer en Carles Puyol o en alguno de los refuerzos del filial, ya que Marc Bartra, Marc Muniesa y Martín Montoya siguen ejercitándose con el primer equipo junto al extremo Cristian Tello.

Por otro lado, el brasileño Adriano Correia apura sus opciones de recuperación para intentar llegar al choque contra los 'rossoneri'. Este lunes hizo trabajo al margen del grupo, en el gimnasio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.