NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza - Atlético

Falcao amenaza el sueño

El Zaragoza recobra la fe, el Atleti rota y vuelve Diego

Actualizado a

Verse a seis puntos de la salvación para quien se marchitaba a doce hace sólo cinco jornadas es hallar agua en el desierto. No un flamante oasis, vale, pero sí un charco que permita recobrar la fe y seguir luchando. En esa situación se encuentra el Zaragoza tras su inesperada victoria en Mestalla, y La Romareda responderá con la mejor entrada de la temporada para recibir a este Atleti especialista en matinales: ocho y sumando.

Para los rojiblancos el partido es menos dramático pero también básico en sus anhelos de Champions. Sin embargo, con el Hannover a la vuelta de la esquina, Simeone hará cambios. Ayer ensayó un doble pivote inédito, con Assunçao relegando a Mario Suárez y Koke retrasando su posición para suplir al sancionado Gabi. El Atlético recupera a Diego, su mejor jugador cuando se lesionó hace cinco semanas, pero comenzará en el banquillo.

De la creación visitante se encargará el iluminado Arda Turan, con la inestimable colaboración de Adrián, que sigue encontrando fogonazos de inspiración decisiva pese al cansancio. Salvio será un electrón libre capaz de lo peor o de lo mejor, sin punto medio. Y arriba Falcao, que se define con un número: 25 (goles).

Novedades. En el Zaragoza, Jiménez también hará cambios; en su caso, obligados por las ausencias de Lafita, Álvarez y Zuculini. Recuperará el trivote; entran en el once Obradovic, Micael (cedido por el Atleti), Luis García y Helder Postiga, y éste será el único delantero. Pese a su horrible temporada, los locales poseen una cantidad de talento poco habitual en un colista y, con Apoño al frente, le discutirán la posesión al Atleti, que ha bajado el nivel en sus últimas salidas, el empates ante el Sevilla y la derrota en Palma.

En 2009, el Zaragoza tuvo fichado a Falcao por 5 millones, pero Marcelino, entonces técnico blanquillo, prefirió a Uche y el Tigre acabó en el Oporto. Ojo clínico. Hoy, el colombiano es la principal amenaza para un sueño, el de la salvación, que empieza a cobrar vida.

Tiago es baja, pero viajó con el equipo para seguir su recuperación

Tiago viajó ayer con el resto de sus compañeros, pese a que todavía no ha recibido el alta médica. El portugués se desplazó con los 18 convocados por Simeone, pero no está incluido en la lista del argentino. El mediocentro ha ido a Zaragoza para proseguir con su recuperación ya que tanto Óscar Pitillas (físio-recuperador) como el Profe Ortega (preparador físico) están en la capital maña con el resto de la expedición. Tiago sufre una rotura fibrilar a nivel del tercio medio del músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo izquierdo.