NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Barcelona B - Alcoyano

El Alcoyano, aferrado a Luis César para creer en la salvación

El gallego realizará pocos cambios

Alberto Linares
Actualizado a

Empieza una nueva era en el Alcoyano. La etapa de Luis César arranca sin tiempo para digerir la marcha de David Porras. El efecto del nuevo técnico debe empezar a notarse desde hoy mismo. No hay tiempo para la reflexión. El empate de ayer del Huesca obliga al conjunto blanquiazul a ganar en el Mini Estadi para cazarle en la tabla. Pero el Alcoyano lucha contra sí mismo.

El Deportivo acumula cinco jornadas sin ganar y tan solo ha sumado un punto de los últimos 15. Una circunstancia que provocó el relevo en el banquillo. Luis César llega como el salvador y tras sólo cuatro entrenamientos, afronta la primera final de las 13 que le restan. El técnico gallego apenas ha tenido tiempo para conocer a sus jugadores, por lo que no llevará a cabo una revolución en el once. Gato y Miki podrían recuperar la titularidad, mientras que la gran incógnita pasa por la portería. El técnico podría seguir dando continuidad a Dorronsoro o, por el contrario, apostar por la veteranía de Maestro. Las principales variantes serán tácticas. El gallego formará con un 4-4-2, por lo que jugará con dos puntas de inicio. No obstante, uno de sus cometidos será el de frenar la gran cantidad de goles encajados en las últimas jornadas (13 en cinco partidos).

Fernando Martín, Remón, Diego Jiménez y Esteban se lo pierden por lesión. Además, el último en caer ha sido Guille Roldán, que estará de tres a cuatro semanas KO por una lesión en la cuarta vértebra lumbar. El Choco, con su selección, también es baja. Y a todo esto, enfrente estará el mini Barça. El filial azulgrana tiene bajas importantes, pero sigue asustando su talento.