NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Javi Salamero sustituye en el Girona a Josu Uribe

El nuevo entrenador es un viejo conocido de la entidad de Montilivi y que en la actualidad dirigía un equipo de Primera Catalana. Uribe ha permanecido en el cargo durante diez partidos (8 puntos de 30).

Actualizado a
Javi Salamero sustituye en el Girona a Josu Uribe

El Girona ha anunciado la destitución del técnico Josu Uribe, quien será sustituido por Javi Salamero, un viejo conocido de la entidad de Montilivi y que en la actualidad dirigía un equipo de Primera Catalana. Uribe ha permanecido en el cargo durante diez partidos, en los que el Girona ha sumado 8 de los 30 puntos disputados, con dos victorias, -ante el Numancia (2-0) y el Xerez (5-3)-; dos empates -contra el Murcia (1-1) y el Cartagena (1-1)- y seis derrotas: Celta (0-1), Elche (1-0), Almería (0-1), Valladolid (1-0), Las Palmas (3-2) y Huesca (2-1).

El técnico asturiano había llegado al Girona en la última jornada de la primera vuelta, para sustituir a Raúl Agné. Entonces el equipo estaba a dos puntos de la salvación, mientras que en la actualidad se encuentra a seis. A partir de mañana, lunes, día en el que será presentado oficialmente, se hará cargo del equipo Javi Salamero, quién en el pasado había ocupado el puesto de director deportivo de la entidad, bajo el mandato de Josep Gusó.

Salamero abandonó el club hace un par de temporadas, aunque en los últimos meses volvía a colaborar con la misma desde diferentes tareas. En el terreno deportivo, el nuevo técnico del Girona FC era esta temporada el entrenador del Farners, conjunto que milita en la Primera Catalana. Salamero también había ocupado el banquillo gerundense en un par de partidos de la recta final de la temporada 2008-09, la primera en la que el conjunto gerundense militaba en Segunda A. Lo hizo para conseguir dos victorias y sellar la permanencia del equipo en la categoría. Este ha sido hasta ahora todo su bagaje en la categoría de plata del fútbol español.