NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Gordillo, a la plantilla: "Tenéis todo mi apoyo y juntos nos vamos a salvar"

El Betis vive holgadamente en la clasificación con el descenso a siete puntos, pero las sensaciones después de los últimos partidos no son nada positivas. El nerviosismo quedó patente en el partido contra el Espanyol y pese a sumar, el gol en contra en el descuento ha dejado muy tocado al grupo. Por ese motivo, Rafael Gordillo no ha perdido el tiempo y se ha reunido con los jugadores para mostrarles todo su apoyo y pedirles el máximo ante el Racing.

Actualizado a
<b>CON EL EQUIPO. </b>Rafael Gordillo visitó ayer a los jugadores del Betis para mostrarles todo su apoyo en el momento más importante.
toni rodríguez

El Betis le saca siete puntos a los puestos de descenso y esa es una realidad. Pero, las sensaciones tras sumar dos puntos de los últimos 15 no son ni mucho menos positivas y la imagen ofrecida por los jugadores verdiblancos el pasado jueves contra el Espanyol deja muchas dudas. Por eso, los dirigentes heliopolitanos saben que deben remar a la par de sus inexpertos jugadores para lograr cuanto antes la ansiada permanencia en Primera. Y así se lo están haciendo saber. Así, Rafael Gordillo, que además de referente del beticismo es el presidente de la Fundación del Real Betis y un hombre muy querido y respetado en el vestuario, no dudó en pasarse ayer por la Ciudad Deportiva Luis del Sol y reunirse con los jugadores antes de comenzar la sesión. "Estamos con vosotros y tenéis todo el apoyo. Hay que conseguir la permanencia y estáis capacitados para lograrlo como habéis demostrado desde el verano", les dijo.

Durante diez minutos todos escucharon atentamente a Gordillo que tuvo sólo palabras de ánimo con el único fin de motivar al grupo de cara al vital partido de mañana contra el Racing de Santander en el benito Villamarín. "Nos jugamos un partido decisivo frente a un rival directo que está en descenso. Tenemos que sacarles diez puntos. Eso es lo que se debe meter a los chavales en la cabeza", dijo el ex jugador, que tampoco ocultó que es un momento complicado y se notó en el último encuentro: "Hay una presión muy fuerte. En el campo, cuando eres futbolista, hay algunos que la soportan mejor que otros. Ahora tenemos futbolistas jóvenes y otros que juegan su primer año en la Primera División. Ante el Racing tenemos que animar todos y estar juntos. Mientras haya opciones y vayamos 0-0 no debemos ser una afición fría, que haga que el jugador falle pases o se ponga nervioso. Hay futbolistas que se desaniman si su propia afición les pita. Tenemos un rival directo para ponernos en una puntuación holgada y con mejores vistas".

Optimista. De todas formas, los rectores heliopolitanos coinciden con Pepe Mel. La ventaja sobre los tres últimos es amplia y no quieren que haya mas nervios de los necesarios ahora que empieza la fase decisiva del campeonato. "También tenemos debajo al Villarreal. Cualquiera de los cuatro o cinco últimos se cambiaría por tener nuestros puntos. Ellos van a pelear duro. Entre todos tenemos que influir en el resultado del partido. Los que estemos en el estadio debemos estar con el equipo. La afición del Betis comprende la magnitud e importancia del partido y seguro que va a responder como siempre", siguió Rafael Gordillo.

Todos esperan que la entrada mañana vuelva a ser espectacular en el que consideran el partido más importante de todos los disputados hasta el momento. Ciertamente si el Betis es capaz de ganar conseguirá distanciarse del descenso de una manera casi definitiva, además de ganarle el goal average a uno rival directo como el Racing. Debe ser el partido definitivo.

La afición acudirá en masa contra el Racing

Lo que está claro es que la afición verdiblanca no va a dejar de lado a sus futbolistas y menos en los momentos difíciles que vive después de cinco jornadas sin ganar. La entrada contra el Espanyol fue bastante buena pese a jugarse entre semana y a una hora bastante temprana. Mañana se espera que el Benito Villamarín presente un aspecto muy favorable para los intereses béticos con más de 40.000 aficionados en las gradas. Lo cierto es que el Consejo de Administración ha vuelto a plantear medidas para favorecer la enorme afluencia de aficionados, como ha venido haciendo en las jornadas anteriores. Los béticos, que están enfadados por el nivel del equipo, no se dejarán llevar por el desánimo y ya anuncian una masiva presencia en Heliópolis.