NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto

"Hemos recuperado el respeto de los rivales"

Jorge Solans
Actualizado a

¿En qué medida cambia el panorama del Zaragoza la victoria en Mestalla?

No hace que nuestra situación cambie mucho. Nos acerca un poco más a nuestro objetivo y nos da muchas esperanzas. Creo que recuperamos el respeto de los equipos a los que debemos enfrentarnos y eso también es importante.

La afición vuelve a creer en la salvación...

Nosotros debemos tener la cabeza fría en los momentos buenos y en los malos. Los aficionados se mueven más por sentimientos y así nos pueden ayudar. Esperamos que después de esa victoria la gente vaya al campo ilusionada con ganas de animarnos y creyendo en nosotros.

Viendo el calendario, ¿es obligatorio ganar al Atlético?

Es un partido muy importante, no decisivo, pero puede hacer que completemos una semana muy buena. Aunque perdamos, al siguiente partido iremos a ganar de nuevo.

¿Es especial enfrentarse al Atlético?

Siempre, aunque pasen los años y los jugadores. Pero cuantas más veces te enfrentas al Atlético, lo ves con más normalidad. Eso se suma a la implicación que tengo con este club. Así, en el campo lo veré como un rival y nada más.

¿Qué posibilidades de ganar tiene el Zaragoza?

Venimos de jugar con un equipo fuerte y haberle ganado hace que ahora nos venga bien enfrentarnos a otro equipo de arriba. Tenemos que salir con mentalidad ganadora, pensar que en nuestro campo podemos hacer las cosas aún mejor que fuera y el míster se encargará de darnos las pautas adecuadas.

¿La clave es Falcao?

Todos los equipos tienen algún jugador referente y estamos en la mejor Liga del mundo, así que cualquier equipo tiene jugadores que destacan. Es un rival importante y tendremos que cortar sus principales vías de ataque y aprovechar bien las nuestras.

¿Qué opina de Simeone?

Creo que con el nuevo entrenador han ganado solidez defensiva, pero nosotros tenemos gente rápida para hacerles daño y esperamos aprovechar las ocasiones que tengamos como hicimos en Valencia.