NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid 5 - real sociedad 1 liga bbva

"Llevo 25 años en esto y lo de El Madrigal fue raro"

Butragueño confirma la ley del silencio en el Real Madrid, lo justifica en "la tensión de El Madrigal" y pide que "los árbitros no se equivoquen, aunque no hablamos de ellos".

Actualizado a

Emilio Butragueño confirmó el secreto a voces ante los micrófonos de Canal+: los jugadores del Madrid siguen en silencio. Pero no quedó clara la razón: "El miércoles se dio un partido extraño cuando menos y es conveniente estar un poquito al margen. Fue raro, hubo mucha tensión. Y lo digo yo, que llevo 25 años en fútbol. La decisión es del club y no hay nada más".

Sobre si el Madrid se considera perjudicado por los árbitros, el director de relaciones institucionales del club y única voz en estos momentos, comentó: "Pardeza ya hizo unas declaraciones al respecto. Ojalá que en los nueve partidos que quedan los colegiados no se equivoquen. Nosotros no hemos hablado de los árbitros".

Butragueño se manejó con evasivas ante la insistencia de las preguntas: "Aquello pasó hace tres días y hoy hemos hecho un gran partido. El martes hay Copa de Europa y el sábado un partido muy difícil en Pamplona. Hay partidos no se van a ganar, pero la temporada, con 24 victorias en 29 partidos, está siendo fantástica".

Según Butragueño, los dos últimos empates "no han desquiciado al equipo. Es algo que puede pasar. Merecimos ganar claramente al Málaga y en El Madrigal disputamos un partido intenso". "Llevamos seis puntos de ventaja sobre el Barcelona y no están nada mal. Si el equipo mantiene su nivel, soy optimista", concluyó.