NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

chelsea 0 - tottenham 0 premier league

Partidazo e inexplicable empate sin goles en el derbi

El Chelsea, con un gran Mata, llevó la iniciativa, pero el Tottenham tuvo ocasiones suficientes para ganar. Mata y Bale tropezaron con los palos. Fernando Torres sólo jugó 14 minutos.

Actualizado a

Chelsea y Tottenham empataron inexplicablemente sin tantos en Stamford Bridge después de un gran partido con muchísimas oportunidades de gol. En un duelo sin dominador claro, Mata fue la gran estrella de los 'blues' mientras que Fernando Torres jugó los últimos 14 minutos.

El Chelsea llevó la iniciativa, pero el Tottenham siempre tuvo respuesta al contragolpe. Antes del descanso, llegó una triple oportunidad del Tottenham que Cech despejó con seguridad de la misma línea de gol, con la ayuda del defensa inglés Ashley Cole. Van der Vaart disparó primero desde el borde del área pequeña un cañonazo que rechazó el portero checo con ambas manos. El mismo Van der Vaart volvió a romper el balón a apenas dos metros de la línea de gol, pero se encontró en este segundo intento con el cuerpo de Cole, que volvió a evitar el tanto, y todavía volvió a probarlo Adebayor, con un chute seco que se estrelló en el larguero tras rozar los dedos de Cech.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Redknapp volvió a tener las mejores ocasiones. El exmadridista Adebayor no fue capaz de marcar después de haber driblado a Petr Cech y Gareth Bale estrelló un cabezazo en el larguero, con el Chelsea ya muy cansado.

Antes, Mata había tropezado también con la madera en el lanzamiento de una falta. Sin embargo, el hermoso tiroteo no ofreció rendimiento en el marcador, que resultó muy favorable a los Spurs, quienes mantienen su cuarta plaza, con cinco puntos de ventaja sobre la escuadra de Di Matteo, al que cada vez se le empina más la cuesta que lleva a la Champions League.