NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARCONADA, EN 'AL PRIMER TOQUE' DE ONDA CERO

"Iker Casillas es un gran portero y una gran persona"

El ex portero de la Real y de la Selección estuvo en 'Al Primer Toque' de Onda Cero. Sobre Iker dijo que "porque en una falta parece que puedes hacer más te echen la culpa del resultado".

Actualizado a

Luis Arconada, mítico portero de la Real Sociedad y de la Selección española, estuvo en 'Al Primer Toque' de Onda Cero con Héctor Hernández en la previa del Real Madrid - Real Sociedad que se juega este sábado en el Santiago Bernabéu.

Después de haberlo sido todo en el mundo del fútbol, a Arconada no le gusta prodigarse en los medios: "Durante una época me tocó estar en primera línea y cuando dejas el fútbol procuras ser fiel a tu equipo, pero manteniéndote en segundo plano".

Su equipo, la Real Sociedad, visitará desde las 6 de la tarde del sábado el Santiago Bernabéu, un estadio del que Arconada guarda buenos recuerdos: "El Bernabéu me trató bien. Fueron unos años en los que había rivalidad con el Real Madrid por conseguir los títulos. Ha cambiado el fútbol en cuanto a ingresos y presupuestos y la Real ahora no compite por títulos... A veces la rivalidad con el Ral Madrid era más de la cuenta, pero hay que aceptarlo como deporte que es".

Pasados los años, Arconada sigue disfrutando con su Real: "Pasamos unos malos momentos económicamente. Tuvimos la desgracia de tener algún dirigente que no nos merecíamos. Después se pudo reconducir. Aperribay, económicamente, le ha dado la vuelta a la situación: ha subido al equipo a Primera y ahora estamos intentando consolidarnos".

Luis Arconada también habló en 'Al Primer Toque' de Onda Cero del portero del Real Madrid y la Selección, Iker Casillas, y sobre las críticas que ha recibido por los dos últimos goles encajados: "Es duro. Es complicado tener una trayectoria y porque en una falta parece que puedes hacer algo más te echen la culpa del resultado, pero es el sino del portero. Luego paras un penalti y eres el mejor... Además, hay jugadores en los que se fijan más por su carisma, por ser el capitán. Casillas es un gran portero y una gran persona".

Arconada también se refirió a otra de las referencias del Real Madrid: el ex realista Xabi Alonso: "A Xabi Alonso lo recuperó Toshack del Eibar. Empezó a jugar en la Real y después estuvo en el Liverpool marcando la pauta en el centro del campo. Luego fue al Ral Madrid... Estar en varios equipos rindiendo al nivel al que está y mejorando año a año es digno de consideración. El suyo es un puesto complicado. No es el típico goleador o portero que puede resaltar: su labor en el centro del campo no es fácil hacerla".

Respecto a la cuestión arbitral, Arconada recordó que él nunca fue expulsado: "Nunca me han expulsado ni he tenido problemas con los árbitros. Hay que respetarse. Tampoco he visto que Iker haya tenido problemas. Hay que saber comportarse, saber hasta dónde se puede llegar y respetarse".

Antes de acabar la entrevista en 'Al Primer Toque' de Onda Cero, Arconada hizo su pronóstico para el Real Madrid - Real Sociedad: "Tenemos que empatar. Estamos necesitados después de la derrota con el Levante y tenemos que puntuar", concluyó Arconada.