NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Un macroproyecto de turismo y ocio

El Madrid abrirá un resort en una isla de Emiratos Árabes

Costará 750 millones con estadio, puerto y parque temático

Actualizado a
<b>LA MAQUETA. </b>Éste es el diseño generado por ordenador del Real Madrid Resort Island que se construirá en el emirato de Ras Al Khaimah.

El Real Madrid abrirá un resort de lujo en una isla artificial de Emiratos Árabes en junio de 2015 que costará 750 millones de euros y contará con un estadio de fútbol, un parque temático, un puerto deportivo, un hotel de cinco estrellas y villas de lujo.

El macroproyecto fue presentado ayer en el Palco de Honor del Bernabéu por todo lo alto, con la presencia de Florentino Pérez, Zidane, Mourinho y los jugadores Casillas, Ramos y Benzema, aunque éstos no realizaron ninguna declaración. También asistieron la embajadora del país árabe en España, y Louis Armand de Rougé, el CEO de RAK Marjan Island Football, el fondo de inversiones que está detrás del soporte financiero.

La isla tiene cincuenta hectáreas y se ubica en el emirato más norteño del país, Ras Al Khaimah, cuyo jeque Saud Bin Saqr Al Qassimi también se ha involucrado. Un espacio que albergará un estadio con forma de media luna que da al mar y con capacidad para 10.000 espectadores, un parque temático (con una montaña rusa) donde se podrán ver partidos con hologramas, otro acuático, campos de fútbol, de baloncesto, una clínica, un museo del Madrid y un puerto con la forma del escudo madridista. El alojamiento será posible en el hotel de lujo (con 450 habitaciones y acceso directo al estadio), 60 bungalows, 48 exclusivas villas y 400 apartamentos con playa privada.

Florentino Pérez comentó el carácter "universal" del proyecto: "Queremos transmitir la emoción de lo que significa el Madrid. El visitante será parte del mejor equipo de la historia del fútbol. Es un paso más para que este club sea eterno". De Rougé explicó que el acuerdo con el Madrid "es para veinte años" y que prevé la visita de "un millón de personas" durante el primer año de vida de este resort madridista.