NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Indignación madridista

La falta de Altintop debió ser sancionada con libre indirecto

Tuvo el brazo extendido un rato

Actualizado a

Otra de las decisiones de Paradas Romero que tiene indignado al Madrid se debe a la falta que pitó a Altintop sobre Oriol en el minuto 82 y que originó el empate de Senna. Altintop se tiró con la plancha por delante para cortar un centro y golpeó primero a la pelota (ver imágenes), aunque después tocó al jugador amarillo. El colegiado señaló juego peligroso del turco, por lo que la falta debió ser sancionada con libre indirecto y no con libre directo como así fue. El lanzamiento de Senna significó el 1-1. En el seno del club blanco se quejan de que Paradas, en el momento de decidir que se lanza la falta, tiene el brazo extendido 45º (aunque lo normal es totalmente rígido hacia arriba) y se mantiene en esa posición varios segundos, lo que permite corroborar que el colegiado consideró indirecto el lanzamiento: "Debe ser que cuando lanzó Senna y acabó en gol, rectificó su idea inicial y prefirió dejarlo así con el consiguiente perjuicio para nosotros".

Además, comparan la acción con el pisotón de Bruno sobre Callejón (42') y que acabó con el madridista lesionado. Paradas no sólo no mostró amarilla al jugador del Villarreal sino que ni siquiera pitó falta.

Granero protestó a Ayza Gámez

El Madrid considera que en los dos últimos partidos le han pitado dos faltas rigurosas que finalizaron en gol y que le han costado cuatro puntos. El domingo, en el Madrid-Málaga (1-1), Granero protestó a Ayza la falta que le señaló ante Cazorla y acabó en gol. Fue un empujón del canterano ante Cazorla, con el asturiano de espaldas a la portería. Otros árbitros no suelen pitar esas faltas...