NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Indignación madridista

Mourinho, Özil y Pepe, en manos de Competición

El técnico y el central pueden tener más sanción por reincidentes

Actualizado a
<b>INDIGNACIÓN. </b>Xabi Alonso, Pepe y Marcelo no se creían lo que estaban viviendo con Paradas Romero.
javier gándul

El Madrid se encuentra hoy desde primera hora de la mañana en manos del Comité de Competición, compuesto por Alfredo Flórez Plaza (presidente), Enrique Arnaldo Alcubilla y Lucas Osorio Iturmendi. Estos letrados decidirán si pasan factura o no a los expulsados ante el Villarreal: Mourinho, Özil, Pepe y Faria. Los abogados del club blanco trabajaron ayer durante todo el día para presentar hoy un recurso para atenuar las sanciones de estas expulsiones, que a excepción de Özil son reincidentes. Por la tarde, tras el fallo de Competición, podrán alegar ante Apelación.

El primer frente de batalla lo encarna José Mourinho. Las dos expulsiones que ha sufrido en España han sido ejecutadas por Paradas Romero. En El Madrigal, el andaluz le amonestó dos veces, según el acta, "por salir del área técnica haciendo observaciones a una de mis decisiones". La anterior roja fue en el Madrid-Murcia de Copa, en el que el andaluz mandó al portugués a la grada por sus reiteradas quejas al cuarto árbitro. Redactó en el acta: "Se dirigió a mí diciéndome: 'Vete a la mierda". Mourinho cumplió una sanción de dos partidos. Todos estos antecedentes hacen pensar que la aplicación del artículo 120 será, como mínimo, de dos partidos: "Protestar a un árbitro de forma ostensible (...) se sancionará con suspensión de uno a tres partidos".

Aunque Pepe podría ser el más perjudicado a tenor de lo escrito por Paradas en el acta: "(...) Se dirigió a nosotros a gritos de: ¡Vaya atraco, hijo de puta!". Además, le mostró una amarilla por "simular una agresión de un adversario". De nada sirvió que el futbolista le enseñara el labio inferior ensangrentado... En función del Artículo 117 (actitudes injuriosas o de menosprecio hacia los árbitros) le pueden caer de dos a tres partidos o de 4 a 12, si le aplican el artículo 94 (insultos u ofensas verbales).

Según el acta, Özil y Faria se fueron a la grada por aplaudir decisiones del colegiado. El alemán no cumplirá más de un partido de sanción, pero el preparador físico tendrá un castigo mayor (cuarta roja) a pesar de que sus aplausos iban dirigidos a Cristiano. "Ánimo, Cris", le dijo. Y vio la roja...

A pesar de todo, una encuesta en AS.com, con 250.000 votos, dice que el 65% de los internautas no creen que Paradas perjudicara al Madrid.