NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Álvaro: "Está claro que mi idea no ha calado mucho"

"Lo que veo no me gusta y hay que cambiarlo", ha dicho Cervera, quien sostiene que para enderezar el rumbo hay que empezar por "ser más fuertes atrás".

Actualizado a

Álvaro Cervera, entrenador del Racing de Santander, que el domingo se enfrenta a domicilio al Betis, después de tres derrotas consecutivas, ha reconocido que "está claro" que su idea de lo que quiere del conjunto cántabro "no ha calado mucho".

"Seguramente es porque no me he explicado bien y no porque los jugadores no quieran entenderlo", ha añadido el técnico, para quien otra posibilidad es que haya intentado "hacer en dos semanas más cosas de las que se pueden".

Lo cierto es que Álvaro Cervera no está nada contento, más que por haber sumado tres derrotas desde que ha llegado a Santander, porque "se puede perder pero tiene que ser de otra manera, porque de esta no hay solución".

"Lo que veo no me gusta y hay que cambiarlo", ha añadido Cervera, quien sostiene que para enderezar el rumbo hay que empezar por "ser más fuertes atrás, porque esa es la manera de que el Racing pueda sumar puntos".

Para Cervera, el Racing "ahora mismo no está capacitado para tratar de tu a tu a rivales como el Barcelona o el Sevilla", equipos que, junto al Espanyol, han derrotado al conjunto cántabro desde que se hizo cargo de la plantilla para suplir al destituido Juanjo González.

En cualquier caso, Cervera no se deja llevar por el desánimo y, sin fijar un número de puntos para salvar la categoría, ha declarado que para salvar la categoría hay que "ganar un partido más que Zaragoza, Sporting y Villarreal".

Y, preguntado sobre si se arrepiente de haber fichado por el Racing, Álvaro Cervera ha sido tajante al declarar que no lo ha hecho en ningún momento y que tampoco lo hará "pase lo que pase" al final de la temporada.

En cuanto al partido del domingo, Cervera ha opinado que, siendo importante, los será más o menos en función de los resultados que consigan los rivales directos; y, aunque considera que una nueva derrota no significa que se vaya a descender, "no se puede estar siempre pendiente de lo que hagan los demás".

Lo que cree Cervera que debe hacer el Racing frente la Betis es "que no se sientan cómodos y que no manejen con fluidez el balón", una de las cualidades que, a juicio del entrenador del Racing, tiene este Betis, equipo que tiene "jugadores físicamente de poco peso, pero que juegan muy al fútbol" y que tienen en el manejo de balón una de sus mejores armas.