NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA | LIGA BBVA

Roberto: "La victoria no cambia mucho la situación"

"Somos últimos a seis puntos de la salvación y cualquier relajación sería terminar con esto de manera radical. Hay que tener los pies en el suelo más que nunca", afirmó el portero.

Actualizado a

Roberto Jiménez, único jugador del Real Zaragoza que disputado hasta el momento todos los minutos de la presente Liga, insistió en que la victoria ante el Valencia "no cambia mucho la situación, cambia un poco, da esperanzas y acerca un poco más el objetivo".

"Somos últimos a seis puntos de la salvación y cualquier relajación sería terminar con esto de manera radical. Hay que tener los pies en el suelo más que nunca", afirmó en su comparecencia tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

En su opinión uno de los aspectos positivos de sumar los tres puntos frente a los valencianistas es que recuperan "el respeto de los rivales" a los que se van a enfrentar en las próximas jornadas.

Aunque la afición zaragocista empieza a vislumbrar algún rayo de esperanza para intentar alcanzar la permanencia, el portero madrileño subrayó que los profesionales son los que deben "tener la cabeza fría, los aficionados se mueven más por sentimientos pero es la manera de que puedan ayudar y que tras ganar el domingo vayan ilusionados y con ganas de animar".

El partido ante el Atlético de Madrid lo califico como "importante pero no decisivo", aunque reconoció que de terminar imponiéndose haría que la semana fuese "muy buena con siete puntos en siete días". De todas formas Roberto no excluyó que los rojiblancos puedan lograr la victoria, algo que no les haría dudar. "Seguiremos con la vista puesta en ganar el siguiente partido y acercarnos al objetivo".

"Seguimos estando lejos en una situación en la que el empate o la victoria te suba dos puestos. Mirar el calendario de los demás o el nuestro más allá de la siguiente jornada es tontería porque la vida nos la va a dar cada partido que juguemos y consigamos ganar y lleguemos a los tres o cuatro últimos con opciones de salvarnos", dijo.

Del encuentro ante los rojiblancos reconoció que "siempre" es un partido especial. "Es un sitio con muchos amigos, donde me he criado y gran parte de lo que soy ahora se lo debo a esa casa y a la gente que me he cruzado allí, pero ahora por la situación en la que estamos los veo como un rival más".

Roberto volvió a insistir en que no le gusta jugar a mediodía porque prefiere hacerlo "en la tarde noche" pero dados los buenos resultados que ha obtenido su equipo "si es por la victoria bienvenido sea".