NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid - real sociedad

Montanier: "Yo entiendo las quejas del Real Madrid"

"Tendremos que aguantar sin balón, y estar a tope ofensiva y defensivamente", puntualizó el entrenador francés sobre la forma de la que deberían jugar para sorprender al Real Madrid.

Actualizado a
<strong>MONTANIER QUIERE DAR LA SORPRESA.</strong> El entrenador de la Real Sociedad espera aprovechar la presión con la que jugará el Real Madrid.

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, no tiene claro que si la visita de este sábado al Santiago Bernabéu se producirá en el "contexto ideal" por la situación actual del Real Madrid, al que entiende en sus quejas hacia los árbitros, aunque recalcando que su equipo tiene "quizás más" motivos para hacerlo, y que no está preocupado por el que pueda sufrir en la capital. "No sé si ahora es el contexto ideal para jugar en el Bernabéu, después de dos empates del Real Madrid, porque siempre es difícil jugar ahí, es un buen reto para nosotros", indicó Montanier en rueda de prensa.

Además, la visita donostiarra se hará después de lo sucedido en El Madrigal y el arbitraje recibido del que se quejan los blancos. "Entiendo la situación porque a nosotros nos han perjudicado con el penalti del Levante, el gol ante el Athletic, la expulsión de Asier en Granada. Ha habido muchos expulsados de nuestro equipo, que es el más ''limpio'' de la Liga. Entiendo las quejas del Real Madrid, pero nosotros incluso quizás tenemos más", advirtió. De todos modos, el galo apuntó que se van a concentrarse exclusivamente "en el juego", aunque el arbitraje sea "un problema más".

"Pero eso no es lo más peligroso del Real Madrid, que después de dos empates necesita puntos para ganar la Liga, eso es lo más peligroso para nosotros", añadió. Para ello, el preparador apeló a tener "una buena defensa" para frenar a los "muchos jugadores de talento" que posee José Mourinho. "Tendremos que aguantar sin balón, y estar a tope ofensiva y defensivamente", puntualizó el francés. Montanier ha visto "muchos partidos" de su rival, destacando sus goleadas, pero recordando que si aguantar como hizo el Málaga el 1-0 hasta el final, "siempre existe la posibilidad de hacer un buen resultado".

"Si pierdes 4-0 es más difícil, por ello la prioridad es hacer buena defensa y después jugar nuestra suerte a tope", recalcó. "Es un reto, sabemos que el Real Madrid puede marcar tres o cuatro goles en Liga y en Europa. Su juego es incontestable, pero cada partido es diferente. Es una gran ocasión para un francés como yo de jugar contra estos equipos como el Real Madrid, uno de los mejores clubes del mundo, o el Barcelona", prosiguió.

Finalmente, el preparador ''txuri urdin'' cree que "es difícil" centrarse en un jugador blanco. "Hay que tener una estrategia para Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso, porque él también es muy importante. Hay que tener cuidado con todos, vamos a preparar el partido de la mejor forma posible", sentenció.