NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Messi podría acabar la temporada con 73 goles

Ocurriría si mantiene su media y alcanza la final de la Champions

Actualizado a
Messi podría acabar la temporada con 73 goles

A día de hoy ya no basta con echar un ojo a los números de Messi en las siete temporadas y media que lleva en activo. Es necesario, casi imperativo, preguntarse hasta dónde puede llegar, teniendo en consideración que la criatura tan sólo cuenta 24 primaveras.

A largo plazo se antoja imposible hacer vaticinios, pero a corto sí podemos hacernos una ligera idea. Messi ha disputado hasta la fecha 45 partidos en los que ha anotado 54 goles. Esto es, sale a 1,2 por encuentro. Entremos ahora en el terreno de las hipótesis: si el Barça alcanzara la final de la Champions y Messi lo jugara todo (los 10 de Liga, la final de Copa y los cinco duelos que quedarían hasta la final de Munich), el número total de partidos del argentino ascendería hasta los 61. Si fuera capaz de mantener su media goleadora, la cifra de tantos a final de temporada podría ser estratosférica: podría llegar a los 73. Una locura. Para que se hagan a la idea: 73 goles son nueve más que los que marcó el Valencia en la Liga la temporada pasada... o 37 más que los logrados por el Almería.

El pasado de Messi es fabuloso, su presente, esplendoroso, y se terminan los adjetivos para calificar lo que tiene por delante que, a juzgar por su corta edad, es muchísimo. Ya es el máximo goleador de la historia del Barcelona y su progresión temporada a temporada es abrumadora.

Crece y crece. Desde su estreno en la 2004-05 sus cifras goleadoras no hacen más que estirarse. Comenzó tímido -un gol en su temporada de debut-, pero luego se disparó: 8 en la 05-06, 17 en la 06-07, 16, 38, 47, 53 la pasada y ¿73 en mayo? Veremos.