NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

vela | real sociedad

"Hay que ir al Bernabéu a hacer un partido perfecto"

Carlos Vela llegará al Bernabéu con la idea de no "pensar en si el árbitro va a ayudar" a uno u otro, y considera que "con Madrid y Barcelona siempre se hacen más grandes las cosas".

Actualizado a
"Hay que ir al Bernabéu a hacer un partido perfecto"
Amaia Zabalo (Diario AS)

El delantero de la Real Sociedad Carlos Vela confía en "hacer un partido perfecto para sacar algo positivo" ante el Real Madrid sin "pensar en si el árbitro va a ayudar" a uno u otro equipo.

El mexicano intenta así restar tensión al asunto arbitral, aunque considerando que "con Madrid y Barcelona siempre se hacen más grandes las cosas, se habla más que de otros equipos": "Pero si nos ponemos a ver a quién han perjudicado más, creo que tenemos las de ganar en ese aspecto, pero creo que no hay que entrar en ese juego". "Lo importante es ir a Madrid a intentar hacer un partido perfecto para sacar algo positivo y dejarnos de pensar que si el árbitro va a ayudar a ellos o a nosotros", sentencia.

Y es que en el equipo 'txuri urdin' hay también malestar por la labor del árbitro en el partido ante el Levante, aunque Vela tiene claro que de la derrota (1-3) no puede culparse al árbitro. "Estamos tristes porque queríamos una victoria en casa. Los últimos partidos no hemos sido capaces de sacar puntos y eso hace que no podamos salir definitivamente de la zona de abajo y complica un poco más las cosas y hace que el equipo esté un poco con el ánimo mal".

"Pero sabemos que quedan diez partidos, hay que trabajar muy fuerte y empezar a sacar puntos para no volvernos a enganchar en la zona de descenso", añade, asegurando que "no hay que culpar a nadie" de lo ocurrido.

Así, explica que su equipo "lo intentó", hizo "un gran esfuerzo, pero el Levante tuvo tres oportunidades y metió tres". "Eso no lo puede cambiar nadie, ni nadie les ayudó. Hicieron su partido y les salió bien. Obviamente, hay decisiones que pueden afectar un poco el partido, pero no vamos a decir que por eso se perdió. Dejamos de hacer cosas, ellos lo aprovecharon y se llevaron los tres puntos", recalca.

Por otra parte, no cree que al Real Madrid le vayan a afectar las bajas de Sergio Ramos y Pepe, que serán suspendidos cuando el Comité de Competición anuncie sus resoluciones después de que el árbitro expulsara al sevillano en el partido ante el Villarreal y reflejara en el acto insultos del portugués.

"Son dos de los mejores centrales del mundo, pero al final es el Real Madrid y los suplentes son muy buenos también, hacen rotaciones y no suelen verse los cambios. Va a ser un partido igual de difícil que si estuvieran los otros", considera.

Personalmente, cree que está "en buenos números", pero tiene claro que espera y debe superarlos "y seguir aportando cosas al equipo". "Pero lo que más me importa es que podamos salir y estar tranquilos al final de temporada y que el equipo consiga la permanencia, eso es lo que más quiero", sentencia.