NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sexta vez que Lass no empieza la segunda parte

El francés suele ser el damnificado en las rectificaciones de táctica de José Mourinho, que le ha cambiado en el descanso o antes en cinco ocasiones. Pellegrini también lo hizo una vez.

Actualizado a
Sexta vez que Lass no empieza la segunda parte

El papel de Lass Diarra en el Real Madrid ha pasado de principal, en su llegada en 2009, a secundario con el paso de las temporadas. Un dato que refleja su actual influencia es que el francés ha sido cambiado antes o durante el descanso en seis partidos. Un golpe moral para el jugador, que se ha visto obligado a aceptar su rol en el equipo blanco.

Bajo el mandato de José Mourinho, Lass Diarra se ha quedado sin jugar la segunda parte en cinco ocasiones después de haber sido titular. Las causas son varias: que el portugués busque una táctica más ofensiva, que Lass corra peligro de expulsión, o que el rendimiento del jugador sea bajo.

Temporada 2010-2011:

- 3 de enero de 2011: Getafe 2 - Real Madrid 3: Lass Diarra vio tarjeta amarilla en el minuto 27 de partido y con 1-2 en el descanso, el francés dejó su puesto a Khedira.

- 8 de enero de 2011: Real Madrid 4 - Villarreal 2: una semana después, Mourinho volvió a prescindir de Lass en el descanso, cuando el marcador reflejaba empate a 2-2. Khedira volvio a ser el relevo.

Temporada 2011-2012:

- 24 de septiembre de 2011: Real Madrid 6 - Rayo 2: con 0-1 tras el gol de Michu, Mourinho rectificó su sistema para dar a entrada Özil y buscar mayor proyección ofensiva. El damnificado fue una vez más Lass, que se fue al banco en el minuto 29 de partido. El Madrid remontó y acabó goleando al Rayo.

- 14 de enero de 2012: Mallorca 1 - Real Madrid 2: otra vez con el marcador en contra, Mourinho busca la reacción quitando el doble pivote y sacrificando al medio centro francés para dar entrada a Higuaín en el descanso. El argentino fue el héroe del partido y dirigió la remontada blanca.

- 21 de marzo de 2012: Villarreal 1 - Real Madrid 1: ayer fue el último caso. Mourinho varió su once inicial quitando al francés en el minuto 29 para poner sobre el campo a Callejón. El luso rectificó el doble pivote y dejó en el centro a Xabi y Khedira. Además, el francés tenía una tarjeta amarilla e incluso pudo ser expulsado.

Antes, el francés ya había vivido esta circunstancia en el Real Madrid con Manuel Pellegrini, que le sustituyó en el Real Madrid 3 - Sporting 1 durante el descanso, en la temporada 2009-2010.