NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal-Real Madrid | El conjunto amarillo atraviesa un momento difícil

Cazorla, la Champions y Rossi hundieron al Villarreal

El Villarreal comenzó el curso estando presente en el sorteo de la máxima competición europea, la Champions, y siete meses después, coincidiendo con la visita del Real Madrid a El Madrigal, debuta en su banquillo el que es su tercer entrenador de la temporada: Miguel Ángel Lotina.

Actualizado a
Cazorla, la Champions y Rossi hundieron al Villarreal
afp

La temporada está siendo aciaga para el Villarreal en muchos sentidos, uno de ellos las lesiones. Entre octubre y diciembre llegó a tener hasta ocho y nueve futbolistas cada semana en la enfermería. De todas, una muy significativa: la de Rossi. El italiano se lesionó en el Bernabéu (ya lleva 146 días de baja) y de primeras su baja coincidió en tiempo con la de Nilmar. Sin Rossi el equipo amarillo ha perdido definición. El año pasado hizo 18 goles y dio cinco asistencias. Este curso sólo ha podido aportar tres dianas.

El Villarreal es sin él un equipo menos peligroso. La temporada pasada hacía gol cada 9,5 remates; en el presente ejercicio necesita 11,67 para superar al meta rival. Dispara a portería menos durante los partidos (de los 13,63 remates de hace un año con Rossi a los 11,67 sin él) y más desviado (5,5 iban el curso pasado entre los tres palos; 4,85 en el actual). Y no es una cuestión de que el Villarreal (tanto con Garrido como con Molina) haya sido menos ofensivo, en realidad la media de ocasiones en las que pisan el área contraria es similar a hace un año (27,55 por 27,52).