NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad-Levante

Barkero regresa a Anoeta liderando el sueño granota

El Levante amenaza la racha de los donostiarras en casa

Víctor López
Actualizado a
<b>RECUERDOS. </b>José Javier Barkero vivirá un encuentro especial después de sus siete temporada en la Real.
david gonzález

Mientras en Orriols se frotan las manos sabiendo que la permanencia es una realidad y los ojos al pensar con la posibilidad de terminar jugando en Europa la próxima temporada, en San Sebastián ven al Levante como la víctima perfecta para enlazar por fin con el tren de arriba. Aunque no deberían descuidarse demasiado, los donostiarras miran de lejos el descenso y aspiran a ocupar uno de los sitios en los que ahora reina un Levante que aterriza en Anoeta con la sensación del deber cumplido y la fe de conseguir un sueño.

Ha llegado el momento de creérselo para JIM y los suyos. El aguerrido bloque granota sabe que toda piedra hace pared y que ahora cada paso es de gigante en retos mayores. La salvación se les ha quedado corta. Necesitan querer más. Prueba de ello es que se plantarán en Anoeta con todo. No se admiten concesiones. Barkero liderará en su vuelta a casa un once que el levantinismo ya repite de memoria con la única ausencia de Valdo y en el que Rubén pide a gritos (y con goles) más minutos.

El tridente ofensivo (con Xabi Prieto) seguirá siendo la apuesta de un Montanier que recuperará a Aranburu al lado de Illarramendi por detrás. Anoeta es la mejor arma de los txuri-urdin y más sabiendo que el Levante no es el mismo lejos del Ciutat. En eso se amparan, aunque no tener a Griezzman es un hándicap mayor.

Lo cierto es que San Sebastián nunca se les dio bien a los azulgrana, pero este año todo es distinto. Con la suerte de cara, el 'JIM Team' no tiene freno, ni techo. Y si en Donosti aún sueñan con llegar a jugar en Europa, imagínense en Orriols. Y es que por soñar... que no quede.

Vicente Iborra "El objetivo sigue siendo el mismo"

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Debemos afianzarnos en la permanencia, parece que hemos dado un paso importante, pero sabemos que no está conseguido y somos conscientes de que hay que sumar más. Si conseguimos sumar ante la Real daríamos otro pasito más. No será fácil aunque tengas bajas. Tocará pelear para ganar".

Philippe Montanier "Debemos mantener la ambición"

Tras la derrota contra el Getafe éste partido es muy importante. Los tres puntos son vitales para tener una buena clasificación. Debemos seguir manteniendo la ambición en el juego que estamos mostrando en casa. Tengo mucha confianza en la plantilla. Estamos en el buen camino, aunque nos falta un poco de agresividad en algunos momentos".

Ambos buscan hacer historia

La Real buscará su quinta victoria consecutiva en Anoeta, algo que no conseguía desde la época de Raynald Denoueix, además de quedarse a un triunfo de su mejor racha en Primera. Por otra parte, el Levante podría seguir haciendo historia ya que de sumar los tres puntos lograría, con 13, su récord particular de triunfos en la máxima categoría.