Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

europa league

La UEFA impone sólo un partido de sanción a Rami

El Valencia temía un castigo de dos a cuatro partidos, pero el Comité de Control y Disciplina ha considerado su acción sobre el sueco del PSV Toivonen como una desconsideración.

Adil Rami se perderá sólo la ida de los cuartos de final de la Europa League, eliminatoria en la que el Valencia se enfrentará al AZ Alkmaar (partido que se disputará el jueves 29 de marzo en Holanda). La UEFA ha comunicado a la entidad de Mestalla que la sanción al central francés por su expulsión el pasado jueves en Einhoven en el duelo contra el PSV es de un partido.

Por lo tanto, Emery podrá contar con el internacional galo para la vuelta, algo con lo que pocos en el vestuario blanquinegro pensaban que pudiera ser posible. De hecho, el Valencia se temía que el castigo pudiera oscilar entre dos y cuatro partidos, si bien, el buen hacer de los servicios jurídicos valencianistas ha dado sus frutos y Rami será sancionado por desconsideración hacia un contrario y no por agresión. La jugada en cuestión se produjo en los últimos minutos de partido, cuando el centrocampista Toivonen y Rami protagonizaron un rifirrafe verbal en el borde del área y que terminó con Toivonen caído en el suelo tras un empujón del francés.

Estadísticas AS.com