NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | levante

"Mi gol más importante todavía está por llegar"

Rubén sueña con "poder pelear por grandes cosas"

Víctor López
Actualizado a
<b>EUFORIA. </b>El zapatazo de Rubén, que culminó Xavi, desató la locura en el Ciutat.
david gonzález

No todos los días se marca el gol de la victoria en el último minuto. O sí. Porque Rubén Suárez está acostumbrando al levantinismo a soltar un zurdazo ganador en el 90'. Al del domingo contra el Villarreal le faltó que Xavi no tuviera que empujarla sobre la línea, aunque el asturiano sabe que "daba igual quién lo metiera con tal de que entrara y valiera tres puntos. Bromeamos luego en el vestuario, pero Xavi tiene que meterla. Además, eso demuestra la ambición del equipo que en el último minuto llegan dos jugadores a pescar ese balón".

A Rubén no se le escapará de la memoria ese éxtasis final vivido ayer en el Ciutat: "Será un partido difícil de olvidar. Gol en el 90' y la ovación del final en el centro del campo... aún entonces preguntaba de quién había sido el gol. Cuando vi que el balón daba en el palo pensé que había entrado por los gritos de la gente. Desde que pitó la falta, cogí el balón y no me había dado cuenta ni de que habían tirado a Marchena. Le dije a Fari que le iba a pegar y me respondió que lo hiciera como el otro día".

Un tanto que no lleva su firma, pero como si la llevara, aunque el '21' sueña con que "el gol más importante aún esté por llegar y que sea para lograr un objetivo más importante y no sólo de evitar sufrimiento". Rubén aboga por "seguir con humildad y trabajo que es lo que nos está funcionando".

Entre los mejores goleadores nacionales

Los números que está firmando Rubén son para enmarcar. Ahora mismo sus ocho tantos le hacen estar entre los diez mejores goleadores nacionales por delante de nombres como el de Adrián, Negredo o Luis García. El asturiano sólo es superado en este apartado por Rubén Castro, Barral, Xavi, Cesc, Michu, Llorente y Soldado. Jugadores todos ellos con mayor protagonismo en sus equipos. Además, con la estadística en la mano, Rubén figura como el segundo jugador con mejor promedio en cuanto a rendimiento de faltas se refiere. A pesar de que el gol del pasado domingo no se le puede contabilizar a él, sólo Cazorla está por delante con un 20% de efectividad (cuatro goles de 20 lanzamientos). Rubén cuenta con un 13,3% en el Ranking Castrol que mide el rendimiento de los futbolistas en tiempo real durante los partidos.