NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Xabi Prieto: "Ganar al Levante puede ser clave para salvarnos"

El donostiarra, titular por la sanción de Griezmann

Actualizado a
<b>HOMBRE CLAVE. </b>Xabi Prieto disputa un balón con Aurtenetxe.
amaia zabalo

Xabi Prieto ha vuelto. No es que se fuera a ninguna parte, pero sí llevaba una temporada errática, muy alejada de su habitual gran nivel, el que le marcaba como la referencia en ataque de la Real. Pero el interior donostiarra parece haber encontrado de nuevo su buena línea de juego y en Getafe dio un paso al frente para llevar el peso del equipo txuri-urdin. "Cada vez me encuentro con mas confianza. Estoy contento, pero se que todavía puedo dar mas", señalaba ayer el segundo capitán realista, que todavía se acordaba de la mala suerte que tuvo la Real en Getafe y que le impidió puntuar. "En los últimos encuentros nos está faltando fortuna y un poco de todo. Hicimos más ocasiones que el rival, pero si no eres capaz de acertar es difícil llevarse los tres puntos".

Prieto apunta a que volverá a ser titular contra el Levante, por la baja por sanción de Griezmann. Un partido que califica de "muy complicado" porque considera muy meritoria la temporada del Levante. "Ser cuarto en la tabla a estas alturas de la Liga significa que estás haciendo un temporadón. Nadie pensaba que aguantarían tanto tiempo ahí arriba, aunque la verdad es que el Levante sabe cerrarse atrás y salir con velocidad al contraataque".

Sin victorias.

Xabi Prieto sabe perfectamente cuál es el secreto para intentar no volver a ser víctimas como en la primera vuelta de este gran Levante de JIM. "Debemos estar atentos para que no nos sorprendan en casa. Si les ganamos daremos un paso más hacia el objetivo. Puede ser clave para la salvación". Para ello, los realistas deben volver a hacer buena la estadística del Levante en Anoeta, que no ha ganado en sus cuatro visitas.

Carlos Martínez y Bergara están casi descartados

La sesión de ayer estuvo centrada en el aspecto físico y sirvió para dejar claro que tanto Carlos Martinez como Markel Bergara no van a llegar a tiempo al partido del Levante y están prácticamente descartados, a la espera de ver la decisión de Montanier. Es verdad que Carlos Martinez protagonizó la alegría de la sesión matinal al saltar al césped de Zubieta para realizar carrera continua a las órdenes del readaptador de lesionados, Karla Larburu, pero no le dará tiempo de estar listo para mañana y trabaja para llegar al sábado, aunque también lo tiene complicado.