NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miquel Coca

"El objetivo de Claassen es hacerse con el club"

El responsable jurídico y accionista del Mallorca, Miquel Coca, pasó ayer por las 'Tertulias del Valparaíso' para hablar de la aprobación del convenio de acreedores y de varios puntos de la actualidad institucional del club.

Actualizado a
mIQUEL cOCA
miquel borrás

¿Cómo se produce la aprobación del convenio de acreedores tras la impugnación de la empresa Delta Sport?

Una vez que se produjo la impugnación, se abrió un procedimiento judicial en el que hay una demanda, el Mallorca contesta a esa demanda, se opone a la impugnación y, tras una serie de trámites, la jueza acuerda que no ha lugar a celebración de vista y finalmente dicta una sentencia en la que desestima la demanda de Delta Sport y aprueba el convenio.

¿Por qué esta empresa impugna apelando a irregularidades en el fichaje de Alfaro, cuando uno de los administradores concursales que dieron el visto bueno a la operación es representante de Delta Sport?

Porque esa información que se difundió es falsa. El convenio se impugnó porque hay un acreedor que es Delta Sport, que entiende que el convenio incumple una norma de la Ley Concursal, la que establece que el límite máximo para la espera son cinco años y que, según el calendario de pagos, puede alcanzar los cinco años y quince días. Esa es la razón de la impugnación y no otra.

Desde el pasado día 15 hay veinte días hábiles por si alguien pretende recurrir.

Si eso fuera así, acabaría resolviendo la Audiencia Provincial de Palma. No descartaría que Delta Sport insistiera. Si por el contrario no es así, el Mallorca deja de estar en Concurso, cesan los administradores concursales y el Consejo recupera la administración del club.

¿Salen caros los tres administradores concursales?

35.000 euros mensuales cada uno.

¿Cree que Hacienda ha sido demasiado condescendiente con los clubes de fútbol?

Como ciudadano debo decir que ha tratado con mayor benevolencia a los clubes de fútbol que a otras empresas o ciudadanos, pero su actividad es de interés público.

¿Por qué dimitió como secretario del Consejo?

Porque el señor Claassen puso en duda que mis actas reflejaran lo que sucedía en los Consejos.

¿Qué opinión tiene de la manera de actuar del señor Claassen?

Tiene una estrategia que está muy clara y supongo que esta semana volverá a la carga con requerimientos y preguntas porque debe mantener viva la tensión. Al fin y al cabo su meta está clara y los medios que piensa emplear, también. El objetivo es hacerse con el club.

El domingo Claassen le extendió la mano al presidente Cladera en el palco y éste se la negó.

Dar la mano es un signo de cordialidad y una persona que te ha interpuesto una querella de cordial tiene poco, ¿no?

Permítame que le haga un pequeño test. ¿Quién ganará la Liga: el Madrid o el Barça?

El Real Madrid.

¿Esta semana prefiere ganarle al Sporting o al Barcelona?

Al Sporting.

¿Pedro Terrassa o Utz Claassen?

Tanto monta...