NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo Vallecano

Tito: "Es un orgullo que el United haya venido a verme"

El lateral derecho del conjunto franjirrojo asegura que "lo primero que tenemos que hacer es conseguir los puntos necesarios para mantener la categoría, que es el objetivo que tenemos".

Actualizado a
Tito: "Es un orgullo que el United haya venido a verme"

Roberto Román Triguero ''Tito'', defensa del Rayo Vallecano, afirmó hoy que pese a que el equipo lleva 37 puntos y tiene encarrilada la salvación, "el único objetivo" sigue siendo "la permanencia", aunque reconoció que la plantilla es "ambiciosa" para lo que resta de campeonato.

"Lo primero que tenemos que hacer es conseguir los puntos necesarios para mantener la categoría, que es el objetivo que tenemos. Cuando se consiga eso podremos mirar más arriba. Somos un equipo ambicioso pero nuestro único objetivo es la permanencia lo antes posible", dijo el futbolista en rueda de prensa.

"En el último partido, el equipo estuvo muy bien frente al Betis. Teníamos que cambiar la cara tras la goleada encajada frente al Espanyol, que fue un partido muy duro en el que nada salió bien. Teníamos que cambiar esa imagen y era importante que ganáramos como lo hicimos. En esta línea conseguiremos la salvación", aseguró.

El próximo partido del equipo será el jueves en La Rosaleda frente al Málaga, conjunto que la última jornada empató con el Real Madrid y que marcha situado en la quinta plaza de la clasificación liguera.

"Jugamos en su casa y va a ser muy complicado. El Málaga tiene un buen equipo con jugadores de mucha calidad y nosotros tenemos que estar muy atentos si queremos sacar algo positivo", finalizó.

Por último, el defensa también ha hablado del supuesto interés del Manchester United, que le 'espió' en el último partido ante el Betis. Se habla de una oferta de cara a la próxima temporada por un jugador que tiene una cláusula de seis millones de euros y que ha asegurado que es "un orgullo" que un equipo como el Manchester United se haya fijado en él.

Labaka se reincorpora al grupo

El central vasco Mikel Labaka se reincorporó hoy al trabajo junto al grupo después de tres semanas ausente por una rotura de fibras y se ejercitó junto al resto de compañeros en una suave sesión de entrenamiento.

La principal novedad en la vuelta al trabajo del Rayo tras un día libre después del último partido frente al Real Betis fue la presencia de Labaka, quién dio síntomas de estar recuperado de su lesión participando en la sesión al mismo ritmo que sus compañeros.

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo, dispuso un entrenamiento de recuperación en la Ciudad Deportiva para los once titulares frente al Betis, mientras que el resto de futbolistas realizaron otro tipo de trabajo con algo más de carga física.