Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Valencia

Parejo aduce su mejoría a un cambio de mentalidad

El centrocampista madrileño, que últimamente está entrando en los planes de Unai Emery, reconoce que la clave ha sido "cambiar la mentalidad, ver lo que no estaba haciendo bien".

EFE

Dani Parejo, centrocampista del Valencia, ha reconocido hoy que la mejoría en su rendimiento se ha debido a un cambio de mentalidad y que una vez que le ha llegado la oportunidad de jugar sólo piensa en aprovecharla.

Parejo se incorporó al Valencia en el pasado mes de julio y su adaptación al equipo ha sido muy costosa, si bien en los últimos partidos el futbolista madrileño se ha asentado como titular al ofrecer un buen rendimiento. "Hay que mirar el presente, pero es cierto que en su día se barajó la opción de irme y finalmente me quedé. Hay que sacar lo positivo. Tenía que cambiar la mentalidad, ver lo que no estaba haciendo bien", ha destacado Parejo.

Pese a sus malos momentos en los primeros meses en el Valencia, Parejo estaba seguro que "algún día me tenía que llegar la oportunidad y aprovecharla", por lo que una vez que lo ha conseguido ahora solo se centra en "ayudar a mis compañeros".

Respecto a su cambio también ha reconocido que "a lo mejor" antes "no metía la intensidad" con la que disputa los partidos en la actualidad, aunque en este aspecto cree que puede haber influido su mejor estado físico. "Quizá físicamente no estaba como estoy en estos momentos. Ahora aguanto a un nivel alto todo el partido y es posible que antes no estaba a este nivel y no pensaba en esas cosas", ha comentado.

El jugador del Valencia ha destacado la importancia que tiene alcanzar la tercera plaza de la Liga y que aunque pueda parecer un objetivo sencillo, no lo es. "Parece que quedar tercero es una cosa normal y no es así. Es verdad que el Real Madrid y el Barcelona tienen otro nivel pero ser tercero es difícil. Estoy seguro que si nos estuviéramos jugando la tercera plaza en la última jornada la gente se volcaría, pero como llevamos tiempo en esa plaza parece que ser tercero parezca fácil", ha añadido.

Estadísticas AS.com