NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Atlético de Madrid

El Atleti sólo ganó en una de sus últimas 7 visitas

En total, 7 victorias colchoneras en 23 enfrentamientos.

Actualizado a

El Atlético jugará esta tarde por vigesimocuarta vez en Mallorca un partido de Liga. La isla no ha sido históricamente una plaza propicia para los intereses rojiblancos ya que el Atlético ha ganado allí solamente en siete ocasiones. El saldo se completa con nueve victorias bermellones y siete empates. Además, el estadio Iberostar se había convertido durante las últimas seis campañas en feudo inabordable para el Atlético. La victoria por 3-4 en la última jornada del pasado ejercicio rompía una racha de seis visitas seguidas sin ganar en el coliseo balear, con tres empates y tres victorias mallorquinistas. En total, el Atlético ha jugado 10 veces en el actual estadio balear, desde que se inaugurara allá por 1999, con un saldo de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. La campaña pasada, a punto estuvo el Atlético de mandar a Segunda al Mallorca. La victoria por 3-4 hacía a los baleares depender del Valencia, pero el Deportivo no pudo con los levantinos en Riazor y fue él quien finalmente perdió la categoría. Los últimos minutos en Mallorca se vivieron por la afición sufriendo pegados a la radio.

Un año antes, en la campaña 09-10, el Mallorca consiguió una de sus victorias más brillantes al golear al Atlético por 4-1. El equipo balear, entonces entrenado por Gregorio Manzano, tumbó al de Quique gracias a los goles de Víctor, Aduriz, Perea en propia puerta y Mattioni. Por el Atlético marcó Diego Forlán.

Durante esta temporada el Mallorca no exhibe unos números especialmente sólidos en casa, pese a que Caparrós ha querido inculcar la importancia de ello. En total, ha ganado cinco de los trece partidos que ha disputado en el Iberostar. Con Caparrós como técnico, el balance es de tres victorias de ocho partidos. Con Simeone en el banquillo, el Atlético no conoce aún la derrota a domicilio con dos victorias y cuatro empates.