NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Atlético de Madrid

Falcao en la isla de Kun

El Tigre visita Mallorca, donde se despidió su antecesor.

Actualizado a

Se han grabado a fuego en el ADN del Atlético ciertas constantes que no tienen mucha lógica, pero suceden vez tras vez. Así, es incapaz de fichar un cerebro de primer nivel desde tiempos de Schuster pero encuentra delanteros de élite como si nada. Sin remontarse demasiado, la línea sucesoria impresiona: Baltazar, Penev, Vieri, Hasselbaink, Torres, Agüero, Forlán y Falcao.

El colombiano presenta una tarjeta de visita contundente, 22 goles en 32 partidos, pero... Le persigue la sombra de uno de los futbolista más deslumbrantes de la historia del club: Kun, que se despidió del Atleti, precisamente, en Mallorca el pasado 21 de mayo, con tres goles como tres soles que valieron la clasificación europea.

La afición colchonera mira a Falcao con cierto recelo recordando los 40 millones que costó y porque, acostumbrado al brillante argentino, no le seduce igual el eficiente colombiano. El pasado domingo ante el Granada, un sector del Calderón le silbó y él respondió como suele: marcando. Lo cierto es que resulta indispensable en este Atleti donde cada gol cuesta un mundo. Hoy, además, Simeone se plantea dar descanso al exhausto Adrián, multiplicando así la responsabilidad del Tigre. Su socio será Salvio, que cada vez saca más cosas positivas del caos en el que se mueve.

Vidas cruzadas. En el Mallorca, Caparrós se deshace en elogios hacia el Cholo, que ocupa el puesto al que él aspiró en verano, antes de ser descartado por las cosas de la bicefalia Gil Marín-Cerezo. Ambos técnicos comparten carácter fuerte y aparición salvadora. Tras un accidentado periplo suizo, el técnico llegó a Palma para sustituir a Laudrup en plena crisis institucional y mantiene al equipo con cierto margen respecto a la zona de descenso.

En ataque anda justo (las discontinuas apariciones de Castro, la lucha solitaria de Víctor y poco más), pero con un portero de nivel (Aouate) y unos centrales de lo más competentes (Nunes y Ramis), encaja pocos goles en su estadio. Eso no detuvo en su día a Kun y veremos si puede hoy con Falcao.

Pedro se volvió a Madrid para jugar hoy con el conjunto filial

Simeone tendrá hoy 20 jugadores para afrontar el encuentro ante el Mallorca. Antes del choque deberá descartar a dos. Ayer volvió a Madrid Pedro, delantero del filial, quien reforzará al segundo equipo rojiblanco en su choque contra el Conquense. En Palma se quedó Saúl, centrocampista que ya jugó unos minutos en el partido de ida de Europa League frente al Besiktas. Antonio López y Fran Mérida se unieron al grupo el viernes. Simeone incluso aseguró ayer que está deseando darle minutos a Fran Mérida. Hoy podría tenerlos.