NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kennedy

"¿Un mediapunta? Yo puedo serlo"

Muchos creen que su hábitat natural es el córner. Él se rebela, cree que puede aportar mucho más al equipo que las jugadas a balón parado. Ahora está entre indignado, con los rumores, e ilusionado, con el nuevo entrenador.

Actualizado a

Está siendo muy dura esta temporada?

Muy complicada para mí y también para el equipo, pero lo importante son los partidos que nos quedan y los puntos que necesitamos.

¿Le hizo mucho daño la lesión de inicio de campaña?

Sí, es muy difícil empezar así, pero ahora ya estoy bien, muy fuerte, entrenando con ganas y en cuanto juegue varios partidos voy a coger la forma. Llevo mucho tiempo esperando jugar.

¿Ha llegado a perder la moral por no jugar?

No, nunca. Sí que me he preguntado porque no juego..., pero eso ya es pasado. Ahora hay un nuevo entrenador, yo estoy bien, el equipo nos necesita a todos y yo tengo mucha hambre.

¿Es consciente de que hay rumores sobre que usted sale mucho por las noches?

Yo no entiendo nada porqué dicen eso, yo hago la misma vida que todos los jugadores del equipo, la misma vida que hacía el año pasado. Entonces jugaba, marcaba goles y nadie decía nada. ¿Si Kennedy juega bien no sale? Yo soy la misma persona juegue o no juegue. Si no me ponen no es por eso, sino por los cuatro meses que estuve lesionado. Yo soy profesional y trabajo todos los días con el equipo.

¿Ha hablado ya sobre su papel con el nuevo entrenador?

No en profundidad. El míster no ha tenido mucho tiempo, debe conocer bien a todos, no solo a Kennedy. Tiene mucho carácter, pero eso nos viene bien ahora.

¿Ha tenido la sensación de que le ha estado probando de media punta esta semana?

Un poco, sí.

¿Y puede usted jugar ahí?

Sí. Si busca un mediapunta, yo puedo jugar. En el Twente lo hice dos temporadas ahí y me fue muy bien. Un año marqué 16 goles, di 12 asistencias, me eligieron mejor jugador y me compró el Ajax. El sistema era diferente, 4-3-3, pero yo creo que conozco bien la posición. Si el míster quiere, yo puedo jugar de mediapunta.

En un equipo como el Racing, en esa posición también hay que defender...

Claro. Yo lo sé. Si tú juegas de mediapunta tienes que ayudar al equipo en lo ofensivo pero también en lo defensivo. Es un puesto muy importante. Claro que puedo defender.

¿Siente que la estrategia es su principal arma?

Sí. Yo creo que tengo calidad en esas jugadas. En las faltas, en los corners, pero creo que también en los pases y posiblemente en los goles..., yo hago lo mejor que puedo.

¿Le parece que solo se le valora a balón parado?

Claro, yo juego al fútbol, no solo tiro corners o faltas. Yo tengo técnica y tengo muchas ganas de jugar, también con el balón en movimiento.

¿Como están para jugar en Cornellá el lunes?

Creo que históricamente se nos da bien ese campo, el año pasado ya ganamos allí y vamos con muchas ganas.

Se juegan mucho en solo una semana...

Sí, no será fácil. Son tres buenos rivales, pero necesitamos los puntos y yo tengo mucha confianza. Hay un nuevo míster y nada que perder.