NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - VILLARREAL 0

Ballesteros supera los 30.000 minutos en Primera

El defensa y capitán del Levante, Sergio Ballesteros, los superó los 30.000 minutos en el transcurso del encuentro Levante-Villarreal, disputado hoy en el estadio Ciutat de València.

Actualizado a
Ballesteros supera los 30.000 minutos en Primera

El defensa y capitán del Levante, Sergio Ballesteros, superó los 30.000 minutos en Primera División en el transcurso del encuentro Levante-Villarreal, disputado hoy en el estadio Ciutat de València. Ballesteros alcanzó este registro a los 24 minutos y como jugó el partido completo, ya acumula 30.066 minutos en choques de esta categoría, en la que debutó hace dieciséis años en la campaña 95-96.

El jugador valenciano se estrenó en Primera el 3 de enero de 1996 en el estadio Heliodoro Rodríguez López en un encuentro en el que el Tenerife se impuso por 2-0 al Racing de Santander y en el que el debutó con el equipo canario en el minuto 80 de juego en sustitución de Vivar Dorado. El central había llegado pocos días antes al club tinerfeño procedente del Levante, que jugaba en Segunda B y que se había enfrentado al Tenerife semanas antes en una eliminatoria de Copa del Rey, un cruce en el que Ballesteros había causado una gran impresión a Jupp Heynckes, técnico del conjunto canario. Con el Tenerife estuvo cuatro campañas en Primera, en las que sumó 5.335 minutos. De allí pasó al Rayo Vallecano, con el que acumuló 3.240 en la temporada 1999-2000.

Del equipo madrileño pasó al Villarreal, en el que añadió 7.162 minutos a su cuenta, que completó con 8.857 en el Mallorca. En el verano de 2010, Ballesteros regresó con el Levante a Primera, equipo con el que antes del choque de hoy sumaba 5.383 minutos, para un total de 29.977. De todos los jugadores que actualmente militan en Primera División, únicamente seis, Iker Casillas, portero del Real Madrid, César Sánchez, portero del Villarreal, Xavi Hernández, y Carles Puyol, jugadores del Barcelona, y Pedro Munitis, del Racing, superan dicha cifra.