NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | SERIE A

El Inter empata ante el Atalanta y se aleja de Europa

Los de Ranieri no pasan del empate ante el Atalanta y ven como se escapa la posibilidad de jugar la Champions el año que viene. Milito falló un penalti.

Actualizado a

El Inter se ha alejado de la zona de ''Champions'' al no poder pasar del empate (0-0) ante el Atalanta en su estadio y no aprovechar así el pinchazo del Lazio ante el Catania (1-0), derrota de la que tampoco han sabido sacar partido el Udinese y el Nápoles, que han firmado tablas (2-2) en el partido que cerraba la jornada de domingo de la Serie A.

En Sicilia, el Catania derrotó al Lazio gracias al solitario tanto de Legrottaglie (1-0), a tan sólo diez minutos para el final tras rematar un saque de esquina, en un duelo caliente que terminó con Edoardo Reja expulsado y que acerca a los sicilianos a los puestos europeos. A pesar de la derrota, los romanos continúan una jornada más ocupando la tercera posición de la tabla gracias a que ninguno de sus perseguidores ha conseguido sumar tres puntos.

En el duelo por la tercera plaza de la Liga de Campeones, el Udinese y el Nápoles han empatado (2-2) en un partido que los locales tenían controlado hasta la expulsión de Fabbrini, cuando Cavani tiró de clase para firmar los dos tantos del empate.

El Udinese quería aprovecharse del factor campo para llevarse los tres puntos y desbancar al Lazio de la tercera posición de la tabla. Así, Giampiero Pinzi estrenó el marcado al borde de la primera mitad y Di Natale, a los diez minutos de la segunda parte, anotó el tanto que dejaba el partido encarrilado para los locales.

Sin embargo, poco le duró la alegría al Udinese, que vio cómo tendrían que afrontar casi toda la segunda mitad con diez jugadores por la expulsión de Fabbrini. El Nápoles se aprovechó de la superioridad numérica para sacar algún punto de un partido ante un rival directo. Cavani falló al lanzar una pena máxima pero se resarció del error en la recta final del partido, cuando obró los dos tantos que supusieron el empate final.

El que tampoco supo aprovechar el pinchazo del Lazio fue el Inter, eliminado el pasado martes de la ''Champions'', que no pudo pasar del empate en su estadio ante el Atalanta (0-0), complicándose así su participación en la máxima competición europea para el año que viene, en una temporada gris de los de Ranieri.

En el Giuseppe Meazza, los ''nerazzurri'', octavos en la tabla, necesitaban los tres puntos para acercar el soñado tercer puesto y olvidar así el duro palo que supuso la eliminación ante el Marsella. Sin embargo, y aunque al Inter nunca le faltaron ni las ganas ni las intenciones, fue el fútbol y el gol lo que sentenció a los de Milan.

Una tras otra, el Inter fue desaprovechando cada una de las ocasiones que disponía, la más clara, el penalti que marraba Milito en el minuto 24, segundo que desaprovecha el ''Principe'' en dos partidos consecutivos. De esta forma, los de Ranieri dejan escapar dos puntos importantísimos en su objetivo liguero, mientras que el Atalanta, con este empate, se acerca a los puestos europeos.

Por otro lado, el Novara ha derrotado a domicilio al Siena (0-2), rompiendo la racha de tres victorias seguidas del equipo de la Toscana, y sumando unos tres puntos que le dan aire en su lucha por salir de los puestos de descenso que marca el Lecce. Precisamente, en el estadio Stadio Via del Mare, el equipo de la Apulia firmaba las tablas con el Palermo (1-1), en un encuentro que encarrilaba pronto el Lecce gracias al penalti de Di Michele, tanto que igualaba Muñoz para el equipo de Sicilia diez minutos después.

Además, Bolonia y Chievo empataron en el estadio Dall''Ara (2-2), en un partido que los locales se negaron a entregar, respondiendo en las dos ocasiones que su rival se puso por delante en el marcador. Por último, en el partido que abría el domingo en Italia, el Cagliari goleó en su estadio al Cesena, en una exhibición del chileno Pinilla, que logró un ''hattrick'' para dejar los tres puntos en Cerdeña, y que permiten al Cagliari abrir brecha con la zona de descenso.