NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo-Betis

Diego Costa reta al Betis

Mel, que vuelve a Vallecas, planea repetir once otra vez

Actualizado a

Los enfrentamientos entre Rayo y Betis han adquirido un tinte especial de un tiempo a esta parte. La rivalidad que mantuvieron en Segunda la temporada pasada en busca del ascenso se ha traspasado al curso presente, en la que la pelea se ha centrado en la consolidación en la máxima categoría. En el ejercicio anterior, los franjirrojos dieron un paso inmenso en sus aspiraciones con su victoria en Vallecas ante cuadro heliopolitano gracias al gol de Piti. En el actual, el golpe de efecto llegó con su triunfo en el Benito Villamarín.

El regreso de Mel a Vallecas pone también su punto de aderezo a un duelo que ya lo tiene de por sí solo. El técnico que más partidos ha dirigido al Rayo vuelve como enemigo. También lo hacen Antonio Amaya, Iriney y Rubén Castro. La presencia del central en el once inicial del Betis no está confirmada, la de sus compañeros se da por asegurada. Y es que Mel tiene la posibilidad de repetir el mismo once que se enfrentó al Real Madrid la semana pasada. Si el técnico se decanta por esta opción, sería la tercera jornada consecutiva que el preparador madrileño alinea el mismo equipo inicial,

El ídolo.

El regreso más esperado por los rayistas es, sin embargo, el de Diego Costa. El delantero brasileño se metió en el bolsillo a la afición vallecana desde el primer momento, gracias a sus goles y a esa pizca de mala uva de la que carecía el equipo franjirrojo desde la salida de Aganzo el verano pasado. Su problema es que sale a tarjeta por partido y eso le condujo a un descanso obligatorio la semana pasada. Otro que podría regresar el once rayista es el sevillano Casado.

Deuda rayista: 59 millones de euros

Raúl Martín Presa comentó ayer que la deuda del Rayo a 30 de junio de 2011 es de 59 millones de euros. La cifra aumentó debido a que los administradores concursales encontraron gastos sin contabilizar y también recoge el dinero en B y las primas que el club debe a la plantilla del año pasado, aunque la decisión definitiva ha de adoptarla la jueza. El presidente del Rayo también habló de la renovación de Sandoval: "Hay predisposición a que siga, pero lo primero la consolidación en Primera".