NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"Somos una Falla humilde consagrada en Especial"

El Levante quiere hacer historia quedándose en la máxima categoría por tercer año consecutivo. Pero una vez conseguido no se va a renunciar a nada. Así lo piensa todo el levantinismo y así lo cuenta el Iborra más fallero...

V. López
Actualizado a

Las Fallas inundan las calles de Valencia invadidas por una marea de gente que crece por momentos. Los ninots, las bandas de música... el color de la ciudad es distinto estos días. Y en plenas fiestas, un derbi. Porque el fútbol no entiende de otras cuestiones, aunque éste sí tiene cabida en la fiesta grande de los valencianos. Que se lo pregunten a Vicente Iborra, que disfruta del ambiente fallero siempre que puede. "Me gusta mucho, pero desgraciadamente no lo podemos vivir como el resto. Siempre que puedo me gusta ver la Mascletà, los toros, la Ofrenda... todo el ambiente que se respira en la ciudad", comentó el de Moncada a AS a los pies del monumento de la Falla Ramiro de Maetzu-los leones, de la que forma parte siempre que puede acompañando a su novia Arantxa.

Se puede encontrar un claro paralelismo entre ésta u otras comisiones y el Levante. Así lo describe uno de los capitanes granotas: "Nosotros seríamos como una Falla muy humilde, que trabaja durante el año para obtener unos beneficios y así llegar a esta semana y pasarlo lo mejor posible. En nuestro caso, ir sacando puntos cada semana para estar entre los mejores de España". A la hora de hablar de objetivos, Ibo lo tiene claro: "Ahora mismo, y a pesar de esa humildad que hablábamos antes, la Falla que sería el Levante lo que debe buscar es consolidarse en la Sección Especial y si luego pudiéramos optar a algo más pues mucho mejor para todos".

Lo normal un 18 de marzo a las 12:00 horas en Valencia es que el ruido de los petardos y la música retumben en el Ciutat, aunque Iborra aboga porque "no podemos distraernos ni cometer excesos. Aunque inconscientemente puedas pensar en lo que se está viviendo en la calle, sólo te centras en el partido y en lo importante que sería superar la barrera de los 40 puntos".

Del Villarreal: "Son un equipazo pero no están acostumbrados"

Sobre el Villarreal, que mañana visita el Ciutat de València, Iborra comentó que "son un gran equipo con buenos jugadores pero que no están acostumbrados a estar en una situación así". Por eso, agregó el centrocampista azulgrana, "nosotros llegamos después de una derrota pero con mucha confianza porque verte con 38 puntos te da mucha fuerza de querer cerrar el objetivo de la salvación lo antes posible". Mañana pueden dar un golpe encima de la mesa.

Iborra y AS presentes en Convento Jerusalén

Iborra puede presumir de formar parte de la Falla ganadora del tercer premio de la sección Especial, Convento Jerusalen, donde además bromeaban con el fichaje de Ronaldo por el Levante en una portada del Diario AS. En su paso por Ramiro de Maetzu, se fotografió con sus falleras mayores, Marta Torre y Celia Gómez, y más miembros de la comisión.