NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Se temen una sanción para Rami de dos a tres partidos

El acta arbitral hablaría de "cabezazo ante una provocación".

Manu Gimeno
Actualizado a

Llueve sobre mojado esta temporada con el tema de las expulsiones estúpidas. Es un tema que Unai Emery ha hablado muchas veces a nivel interno de vestuario con sus futbolistas a lo largo del año, pero aún así se siguen cometiendo errores infantiles que le cuestan a Unai tener que forzar a jugadores que no están al 100% o de darle vueltas a la cabeza para recomponer al equipo. El último caso que ha abierto la caja de los truenos ha sido el de Adil Rami. El cuerpo técnico se reunió con él esta semana para exigirle una mayor concentración para que regrese su mejor versión. El francés comenzó con dudas, pero la bronca de Albelda hizo que saliera de nuevo su mejor versión durante 70 minutos de partido en el Philips Stadion, pero con la eliminatoria resuelta se le peló el cable y respondió a la provocación de Toivonen.

El galo destacó ayer a AS a la salida del entrenamiento, que el internacional sueco fingió: "Estoy arrepentido, pero es un poco hombre, ha querido engañar y lo ha hecho". Aún así no hay excusas, la UEFA se reunirá el próximo 21 de marzo para estudiar la posible sanción sobre el central y existe una enorme preocupación en el club porque a Rami le puedan caer dos o tres partidos. El acta indica que "... Rami respondió con un cabezazo a una provocación previa de Toivonen". En el peor de los casos Adil se podría perder los cuartos de final y el primer partido de las semifinales. Gravísimo porque Ricardo Costa y Víctor Ruiz están entre algodones.

Expulsiones.El Valencia ha sufrido esta temporada nueve expulsiones de las que siete se pudieron evitar porque llegan por entrar en provocaciones, por insultar o por agresiones innecesarias. Pero este problema viene de atrás porque la pasada campaña hubo ocho más, en la 2009-10 vieron 13 rojas y en la 08-09, nueve. En total desde que Unai está en el banquillo han sido 39 expulsiones, muchas de ellas evitables. Todo esto ha provocado el enfado del técnico vasco, quien reprochó en una charla privada a Rami que no pudiera contenerse y que entrara en la provocación de Toivonen en Eindhoven, ya que el galo es una pieza básica de la línea defensiva y puede quedarse en Europa sin él hasta el próximo 26 de abril. Un desastre.