NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Demichelis

"Si salimos a defender, lo normal es que perdamos"

El argentino marcó en su última visita al Bernabéu. Allí perdió la final de la Champions de 2010 con el Bayern y frente al Inter de Mourinho. Veterano de mil batallas, Martín Demichelis disputó 174 partidos con el club alemán...

A. Gallardo
Actualizado a

La última vez que pisó el Bernabéu, hizo un gol...

Las sensaciones tras marcar un gol son muy difíciles de explicar. Es la máxima expresión en el fútbol. La alegría, la sonrisa, el abrazo con los compañeros... Cualquier niño sueña con jugar y marcar en estadios como el Bernabéu.

¿Por qué compitió tan bien el Málaga en ese partido de ida de octavos de Copa?

En los dos encuentros de Copa jugamos muy bien, de igual a igual. Lamentablemente se nos escapó. Hasta el minuto 70 teníamos el partido controlado, nos hicieron un grandísimo gol, aunque vino de un rebote, y lo perdimos en diez minutos. Hay que recalcarlo, copiarse y volver a ver y repetir lo bueno que hicimos en esos 70 minutos para hacerle la vida difícil al Real Madrid.

Jugar de igual a igual. ¿Es ese el camino para ganarle al Real Madrid?

Si sales a defenderte contra el Real Madrid o el Barcelona, lo normal es que pierdas. Se te hace interminable. El partido del Betis es un digno ejemplo. Salir a atacarles tratando de poseer la mayor cantidad de tiempo la pelota. Es fácil decirlo, pero en el campo ellos te lo ponen muy difícil.

¿Echarán de menos al francés Toulalan?

Es un jugador importantísimo para este plantel. ¿Jugar yo en el centro del campo? No sé qué piensa el entrenador de esto. En el medio o atrás, jugaré encantado.

¿Este Real Madrid tiene puntos débiles?

Pocos. Pero todos le han generado ocasiones. Cuando eso pase, las tienes que convertir y tratar de dominar el partido. No es fácil.

¿Mantiene contactos con Higuaín y Di María?

Nos escribimos de vez en cuando. No es la primera vez que nos toca enfrentarnos. Nos saludaremos y nos desearemos suerte.

¿Entiende que haya debate sobre la continuidad de Higuaín?

Sus estadísticas hablan. Firma un gol cada setenta minutos. No es una deshonra ser suplente en el Real Madrid.

Pues dígale que fiche por el Málaga...

¡Ojalá lo tuviésemos aquí!

Le ha marcado ocho goles al Málaga en cinco partidos.

Es mucho. Pero este es un Málaga distinto, más preparado, mucho más completo.

¿Le han pedido ayuda sus compatriotas Messi y Mascherano?

No. Necesitan que el Madrid pierda puntos, pero no creo que estén tan pendientes de nosotros.

Conoce bien la Champions e incluso jugó una final precisamente en el Bernabéu. ¿Es un torneo muy especial?

Es la mejor competición sacando el Mundial que existe y donde todos queremos llegar. Estamos en una posición muy linda y debemos ser el doble de exigentes. Ojalá podamos cumplir ese sueño porque tuve la posibilidad de jugarla y es la competición más hermosa.