NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | Europa League

San Mamés recibirá a Raúl, otro mito del fútbol

Tras eliminar al Manchester de Giggs, otra visita ilustre en La Catedral. Los tres equipos españoles siguen siendo los máximos favoritos para levantar el trofeo. Podría darse un duelo fratricida en semifinales entre el Atlético y el Valencia, como ya ocurrió hace dos temporadas.

Miguel A. Calero
Actualizado a

San Mamés despidió el jueves con aplausos a Giggs cuando fue sustituido y ahora se prepara para recibir a otro mito del fútbol: Raúl. El exmadridista se enfrentará con el Schalke al Athletic en los cuartos de final de la Europa League, primero en Alemania (29 de marzo) y luego en La Catedral (5 de abril).

Raúl ya ha jugado en el templo rojiblanco 15 partidos (14 de Liga y uno de Copa) en los que ha ganado cinco veces, perdido seis y metido cinco tantos. Tras su exilio voluntario, el siete parece tener querencia por España: ya marcó en Mestalla el curso pasado en la Champions y eliminó al Valencia. El rival de esta eliminatoria en semifinales (19 y 26 de abril) saldrá del duelo entre el Sporting portugués y el Metalist ucraniano.

El otro emparejamiento hispano-alemán que deparó el sorteo de ayer en Nyon fue el que medirá a Atlético y Hannover, que ya ha tumbado a otro equipo español en esta competición. Fue en la ronda previa, a un Sevilla entonces entrenado por Marcelino: 2-1 en Alemania y 1-1 en el Pizjuán. Si el Atlético pasa ronda, en semifinales podría encontrarse con el Valencia, si éste a su vez se deshace de otro equipo holandés, el AZ Alkmaar, líder de la Eredivisie.

En este caso se reeditaría el duelo fratricida de la edición de 2009-10, en la que el Atlético salió campeón. Tras igualar en Mestalla (2-2), aquella eliminatoria será siempre recordada por la imagen de la camiseta de Zigic totalmente destrozada tras un agarrón descarado de Juanito dentro del área. Faltaban pocos minutos para el final, pero el árbitro no pitó penalti, el partido acabó 0-0 y se clasificó el Atlético.

Pase uno u otro, las casas de apuestas lo tienen igual de claro que antes del sorteo: los tres españoles son los máximos favoritos al triunfo final.