NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | UNAI EMERY

"Bielsa es un referente, un espejo en el que mirarse"

El técnico ché destacó sobre todo la labor del delantero Jonás. "El equipo le necesita porque es el único, por la baja de Canales, de hacer un tipo de enganche muy claro".

Actualizado a

El entrenador del Valencia, Unai Emery, habló antes del próximo partido de su equipo este domingo a las 18.00 horas ante el Athletic, rival que atraviesa "un gran momento" y cuyo entrenador, Marcelo Bielsa, "es un espejo en donde mirarse" para todos.

Tras la vuelta del pasado jueves ante el PSV, ¿cómo afronta el enfrentamiento en San Mamés?

Es un partido diferente y el que nos va a decir mucho. Además contra un rival que esta haciendo una magnífica temporada, está en un buen momento y nos va a exigir mucho. Estamos concienciados. La gente está ya recuperada del partido, nuestro rival también hizo un gran esfuerzo el jueves. En definitiva, es un partido abierto con el que nos vamos a medir.

¿Qué opinión tiene de Bielsa?

Todos los que estamos en el fútbol y nos interesamos en aprender, en evolucionar, en conocer y en informarnos lo tomamos como un referente. Desde su trayectoria, saber sus entresijos, lo que ha sido su carrera, qué línea más o menos trabaja, por qué ha tenido éxito en todos los equipos en los que ha estado. Ya dije que era interesante su llegada al fútbol español, para tenerlo más cerca. Y siempre es bueno tener un espejo en donde mirarse para recoger cosas.

¿Cómo ve el centro del campo ante el Athletic?

Albelda no jugó el jueves, jugó el domingo, y podría jugar también mañana. Entre Albelda, Topal y Tino, incluso ahora Maduro, que cada vez está más cerca de empezar a ayudar al equipo desde dentro del terreno de juego. Tengo confianza en ellos. Andamos más justos en cuanto a centrales, con la recuperación Víctor, quien de momento no jugará de inicio. Así que si están bien Ángel y Rami, contaremos con ellos.

¿Jonás podría seguir en la delantera?

Jonás está bien, está jugando muchos partidos y el equipo le necesita porque es el único, por la baja de Canales, de hacer un tipo de enganche muy claro, así que estamos recurriendo mucho a él por las características del estilo del equipo. Está bien a pesar de las exigencias. Así que todo lo que podamos ir regulando para que esté en todos los partidos con las mejores condiciones físicas, lo haremos.

¿Cuenta con que Soldado marque en San Mamés? ¿Cree que superará sus cifras?

"Soldado lleva 22 goles, 25 con los marcados en la selección, son muchos goles. Entre Aduriz y él me parece que juntan 30, y pueden superar las cifras del año pasado. Además este año tenemos a Jonás que está haciendo goles, al igual que Feghouli. Sin embargo y aunque está claro que necesitamos los goles de Soldado, creo que no sería bueno sólo contar con los suyos. Además, tenemos que crearle ocasiones y juego, porque sino le va a costar más hacerlos. Lleva un buen número de goles y aún queda competición y tiempo para que mejore. Roberto Soldado va a superar sus cifras.

Quedan diez jornadas para el fin de la Liga, ¿cómo afronta el equipo esta recta final?

Con muchas ganas para seguir trabajando, con muchas ganas de dedicarle a cada partido la máxima atención, con mucha ilusión mía, de querer transmitir en el vestuario y fuera, en un tramo final de temporada que es mucho, muy intenso y muy bonito. Un tramo que nos puede dar muchas alegrías. Lo que es seguro es que no vamos a fallar en la dedicación, en tener la cabeza alta, en transmitir la máxima ilusión hacia la afición. Intentar aunar, aunar y aunar.