NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Agapito le anunció a la plantilla que cobrará hoy

Con el dinero de Mediapro ya en la cuenta corriente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias acudió ayer al entrenamiento del equipo a puerta cerrada para reunirse durante diez minutos con los jugadores y garantizarles que hoy cobrarán el primer plazo de la ficha y reclamarles mayor entrega.

Actualizado a
<b>APROVECHANDO LA PUERTA CERRADA. </b>Agapito Iglesias acudió ayer al entrenamiento del Zaragoza.
javier belver

Con el dinero ya de Mediapro contante y sonante en la cuenta corriente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias se presentó ayer por sorpresa en el entrenamiento matinal a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva para reunirse durante apenas diez minutos con los jugadores y garantizarles, en primer lugar, que hoy tendrán ya abonada la primera parte de la ficha de esta temporada, cuyo montante global se acerca a los 7,5 millones de euros.

El empresario soriano aprovechó la ocasión para, en presencia del entrenador Manolo Jiménez, pedirle a los futbolistas el máximo compromiso de aquí al final de la Liga, deslizando que no va a consentir más deserciones como las de La Rosaleda o Anoeta, pero recalcando que está "satisfecho" (!!!) con el rendimiento del equipo desde el cambio de entrenador.

La arenga de Agapito fue breve, de menos de un cuarto de hora, y repleta de sus particulares expresiones, en un intento, a su manera, de que el descenso matemático a Segunda División se produzca lo más tarde posible. Ni hubo grandes reproches ni demasiados calificativos elogiosos, por más que el soriano insistiera en varias ocasiones en reconocer el esfuerzo de los futbolistas en la mayoría de los partidos desde la llegada al banquillo de Manolo Jiménez.

Dar la cara.

Agapito Iglesias suele acudir a los entrenamientos de los sábados en La Romareda y viaja a los partidos de fuera de casa, pero hacía muchos meses que no se reunía con la plantilla de una manera formal. No lo hacía porque no podía pagarles, pero con el primer ingreso de Mediapro de 16,7 millones de euros, el presidente ya se atrevió a dar la cara delante de todos para garantizar que los jugadores tendrán ya hoy su dinero.