NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Álvaro prueba a Kennedy como segundo delantero

Su habilidad a balón parado puede ser determinante

Actualizado a
<b>SOLO 178'. </b>Frente a los 32 partidos y 6 goles del curso pasado, el sueco ha participado en 4 encuentros.
nacho cubero

Todo el mundo observa atentamente a Álvaro Cervera y Álvaro Cervera observa atentamente a todo el mundo. El nuevo entrenador del Racing ha llegado a Santander dispuesto a jugársela para aprovechar su oportunidad en Primera y no está dispuesto a transigir lo más mínimo. Todo, absolutamente todo está sometido a revisión estos días en La Albericia. Cada entrenamiento es un sucesión de pruebas solo para sus ojos.

Trabaja en espacios muy reducidos y en tiempos muy cortos así que es muy difícil para los demás, sus futbolistas incluidos hasta que no le cojan el punto, saber que piensa. O que busca. Ayer, sin embargo, sí que pareció en varios ejercicios estar midiendo las posibilidades de Kennedy Bekircioglu de aportar lejos de la banda.

Competencia. Hoy por hoy, Arana es de los pocos que posee la velocidad que busca el míster y eso hace que el puesto en el que jugó 32 partidos el año pasado el sueco esté ocupado. Sin embargo, la calidad que el ex del Ajax posee a balón parado puede ser determinante para que Álvaro esté valorando meterle de segundo punta.

No tiene desborde, pero tiene pase; no roba, pero no pierde un balón. Y, eso sí, saca los corners y las faltas como los ángeles. Ése es su gran capital y da la sensación que el nuevo técnico en un único partido, cuatro entrenamientos y muchos videos ha llegado a la conclusión que la vía más directa de este equipo hacia el gol es ésa, la estrategia.

No quiere que su equipo juegue con tres pivotes

Lo del domingo pasado ante el Barça, con Gullón, Colsa y Diop iniciando el partido como titulares, va a quedar como una excepción. La entidad del rival y la premura de tiempo para trabajar hizo que Álvaro Cervera traicionara sus convicciones y apostara por un centro del campo superpoblado. El resultado no le convenció y a partir de ahora el Racing jugará con dos delanteros, o delantero y mediapunta, si se prefiere, atendiendo a la escasa nómina de delanteros con la que cuenta. Sobre todo, si como sucede ahora, Acosta sigue empalmando una lesión con otra. Ayer siguió sin entrenarse con el grupo y continuó con sus tratamientos para el gemelo y para la rodilla.Babacar sí que apareció por el campo de entrenamiento, una vez superada la gastroenteritis que le impidió trabajar el miércoles. La sesión más táctica de la semana será hoy, a las 10:30, en El Sardinero.