NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Ingeniero ensaya con Demichelis en la medular

Pellegrini le ve como arma para frenar al Real Madrid

A. Gallardo
Actualizado a
<b>'FEELING'. </b>Demichelis, Malagueño y Pellegrini, en la sesión de ayer.
mARIANO pOZO

Manuel Pellegrini prepara el partido del domingo en el Santiago Bernabéu teniendo muy en cuenta las poderosas prestaciones ofensivas de los blancos. Sin Toulalan, al Málaga se le queda un agujero demasiado grande delante de su defensa. Y el Ingeniero no quiere que el partido se le escape por ahí a su equipo. Por eso barrunta la posibilidad de colocar ahí a Martín Demichelis. Ya le situó en la medular en la recta final del partido de Getafe y la prueba resultó satisfactoria. En la sesión de ayer, Pellegrini ubicó al zaguero argentino por delante de los centrales. Le probó en los ejercicios iniciales, que son abiertos para la prensa, y una vez pasado ese tiempo de cortesía y cerradas las puertas, dispuso un partidillo a campo completo e insistió con Demichelis en el doble pivote. El argentino completó la sesión como centrocampista y es más que posible que adelante su posición en el Santiago Bernabéu.

Pellegrini quiere blindar la zona central y dificultar al máximo la salida de balón blanca. Así las cosas, Camacho se perfila como principal candidato a acompañar a Micho en esa zona. El chileno quiere presencia física y altas dosis de sacrificio para minimizar al máximo la amenaza de Cristiano, Özil, Higuaín, Benzema y compañía. Cubriendo las espaldas a la medular, Weligton y Mathijsen volverán a formar pareja en la defensa. El objetivo de Pellegrini es competir el partido, algo que no pudo hacer la temporada pasada (7-0) y que sí consiguió en Copa (3-2). Demichelis es su gran baza para ello.

Cazorla partiría de una banda

La recomposición en el once que prepara Pellegrini devolvería a Santi Cazorla a uno de los costados del ataque. El asturiano actuó como mediocentro ante el Levante, pero ayer probó en la línea de mediapuntas junto a Isco y Joaquín. Esta alineación supondría una apuesta por el toque en zonas de ataque, en detrimento de perder la chispa y la velocidad de Eliseu. Arriba Rondón es indiscutible. En el lateral derecho, Jesús Gámez parte con ventaja sobre Sergio Sánchez.