Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Espanyol | Liga BBVA

Sergio García: "El Espanyol se merece jugar en Europa"

"Será un partido difícil. Se encierran atrás y tenemos que buscar soluciones para atacar y marcar algún gol", subrayó sobre el partido contra el Racing de Santander.

EFE

El delantero del RCD Espanyol Sergio García ha asegurado hoy que el club se merece jugar en Europa el año que viene y ha dicho que vio ayer el partido del Athletic en San Mamés "y fue muy bonito lo que se vivió, espero que podamos disfrutar así la próxima temporada", ha señalado.

A nivel personal, el ariete catalán atraviesa un buen momento, que confirmó con sus múltiples asistencias de gol la última jornada ante el Rayo Vallecano: "No recuerdo haber dado tantas antes, pero estoy muy contento porque mis compañeros marquen. Cada día me encuentro mejor, pero siento que puedo mejorar más y trabajo duro".

El futbolista catalán ha confesado, además, que espera rendir a un nivel excelente en el último tramo de temporada para entrar en los planes de la selección absoluta. "Tengo en mente ponérselo difícil al entrenador y no tiraré la toalla. Ojalá pueda estar otra vez, que es a lo que aspiro", ha aseverado.

La prioridad de Sergio García, sin embargo, es el próximo encuentro ante el Racing de Santander: "Será un partido difícil. Se encierran atrás y tenemos que buscar soluciones para atacar y marcar algún gol. Pero debemos centrarnos en nosotros para estar bien y no dejarles jugar".

Por otra parte, el delantero ha subrayado que puede actuar "en cualquier posición del ataque", aunque ha apuntado que la competencia en el equipo obliga a rendir al máximo a diario. "Es importante para no dormirse, si no lo haces el compañero te pasa por encima, pero hay grandes jugadores y eso es bueno para el equipo", ha dicho.

Finalmente, Sergio García ha mandado un mensaje de apoyo al jugador del Barcelona Eric Abidal, que necesita un trasplante hepático y cuya carrera en el mundo del fútbol podría estar en el aire. "Le doy todo mi apoyo y espero que se recupere pronto", ha apuntado el futbolista catalán.

Estadísticas AS.com