NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

San José: "Vamos a intentar llegar a la final y ganarla"

Actualizado a

El defensa del Athletic de Bilbao Mikel San José asegura que el Athletic podría haber sacado una mayor diferencia en el luminoso, 2-1, en su encuentro ante el Manchester United en San Mamés, pero aun así se mostró "muy emocionado y alegre" por la clasificación a los cuartos de final de la Europa League.

"Todos teníamos muchas expectativas e ilusión y queríamos pasar a la siguiente ronda. Fue un partido perfecto en el que todavía merecimos un resultado mejor", explicó San José este viernes en rueda de prensa. El central rojiblanco es consciente de la gran competencia que hay en la competición europea, pero espera "poder llegar lo más alto posible" en Europa.

"Vamos a intentar llegar a la final y ganarla, pero está claro que estamos ocho equipos por méritos propios y cualquier rival va a ser complicado", aseguró. Aunque no quiere confiarse ni creerse favorito por haber eliminado al United. "Es obvio que todos estamos contentos. Ayer logramos eliminar a un grande de Europa, pero de momento solo les hemos eliminado a ellos y queda todavía mucho. Hay que estar con los pies en la tierra", indicó el jugador. El Athletic pasa por un buen momento, en el que séptimos el liga, en los cuartos de la Europa League y en la final de la Copa del Rey.

"Es bonito porque significa que se están haciendo las cosas bien, que estamos jugando bien al fútbol, y el equipo está convencido de lo que hace. Nos estamos llevando muchas alegrías", comentó San José. El jugador cree que el equipo tiene que agradecer a la afición el apoyo recibido, sobre todo en el último encuentro, pero tiene claro que no es nada nuevo para ellos. "La afición puede sorprender, pero a los que vienen de fuera. Nosotros sabemos la afición que tenemos, y es algo que siempre les agradecemos", aseveró.

"El Valencia no es todavía un rival directo"

Esta jornada tienen un partido de vital importancia ante el Valencia, un equipo que para San José no aspira a lo mismo que ellos. "Está claro que si conseguimos ganar al Valencia nos podemos poner a cuatro puntos de ellos a falta de muchas jornadas, pero de momento no es rival directo. Queremos estar lo más arriba posible", afirmó el defensor.

Encuentro para el que no podrán contar con su delantero Gaizka Toquero, sancionado, y la presencia de Fernando Llorente será duda hasta el último momento. "Vamos a ver como evoluciona la cosa. Si Llorente no puede jugar habría que buscar alternativa, pero hay jugadores de sobra por lo que no creo que haya problemas en suplirlos", concluyó el jugador vasco.